Repasa las campañas de socios de los clubes populares

Como cada verano, los clubes de fútbol lanzan sus campañas de abonados, para tratar de aglutinar el mayor número de aficionados posibles y con ello cubrir una gran parte de los gastos de la temporada. En el caso del fútbol popular la importancia de los socios es aún más importante, pues supone un ingreso vital para la continuidad y evolución de los clubes. No solo es importante en el aspecto económico, que lo es, sino en la gestión de la entidad. El socio, en el caso de los clubes populares es una parte fundamental en la toma de decisiones, pues su voto en asamblea puede llegar a determinar un cambio de estadio, de escudo, de nombre... Es por ello que los clubes populares españoles son tendencia cada verano con sus campañas de abonados tan diferentes y originales. En una temporada tan extraña, donde algunos clubes acabaron hace ya más de 50 días la temporada, y otro recién finalizan, hay tan solo unas pocas campañas en marcha.  

Unionistas de Salamanca: 'La Primera nunca se olvida'
El conjunto charro que disputará su primera temporada en la nueva Primera RFEF arranca su campaña de socios con un lema algo más que picante en referencia a la primera vez. Pensarás que no tiene porque ser un tema picante, hay muchas primeras veces en la vida, y lo cierto es que sí, pero el club salmantino ha jugado con la connotación sexual de esta frase en su imagen de campaña. Unionistas competirá por primera vez en la Primera RFEF y ningún aficionado del club querrá perdérselo, pues la 21/22 será también la primera vez para el público en el nuevo Estadio Reina Sofía, donde tan solo unos pocos afortunados pudieron hacer acto de presencia en la segunda mitad de temporada. 


SD Logroñés: Vive una historia de primera
El conjunto riojano disputará por primera vez en su historia la Primera RFEF después de encadenar dos ascensos consecutivos. El club blanquirrojo dio a conocer su campaña a través de un vídeo donde se muestra a un guerrero, intercalando imágenes del jugador Emilio con un balón en sus manos. Se escuchan frases propias de la guerra, mezcladas con cánticos de algunos de los goles más importantes de la historia de la Sociedad. Al final del vídeo, se muestra la nueva casa del club, de la que nunca debieron salir, el estadio de Las Gaunas.  

Xerez Deportivo: Renacido Libre Para La Gloria. Únete a la ilusión

El conjunto popular jerezano prepara la próxima temporada con una campaña basada en la épica. Los cánticos de los aficionados, el recibimiento de la afición, la celebración de los goles y el ascenso de categoría protagonizan el vídeo promocional con el que el conjunto de Chapín pretende captar la mayor masa social posible para su primera temporada en Segunda RFEF. 



UC Ceares: 

El conjunto asturiano aún no ha presentado su campaña de abonados pero lo hará muy pronto. El martes publicaba en redes sociales un mensaje que decía así: 

"GRABACIÓN ANUNCIU CAMPAÑA

El sábadu a les 11h en la cruz fae falta el mayor númberu de xente posible, de toles edades y tolos "estilos" etc. pa grabar el spot de la campaña de socios 21/22 Gracies y puxa Ciares."

Con este mensaje en asturiano el club busca la colaboración de sus aficionados para participar en la grabación del spot de la campaña de abonados para la que será su primera temporada en Segunda RFEF tras el ascenso en la 21/22. 

Orihuela Deportiva: Marca la diferencia
El conjunto popular alicantino estrena una nueva campaña de abonados para la temporada 21/22 con el lema 'Marca la diferencia'. El Deportiva recoge en su slogan de campaña lo que lleva años cultivando, el amor a su tierra. En su mensaje en redes sociales, el club habla de ilusión, cultura, comarca, sostenibilidad, democracia, localidad, compromiso, familia y respeto. El club quiere marcar la diferencia la próxima temporada donde continuará jugando en Primera Regional Valenciana. 



Atlético Club de Socios: 'Misión: Volver a Primera' 
Con el lema 'Misión: Volver a Primera' el conjunto popular de El Bercial pretende devolver la ilusión a sus aficionados soñando con una posible vuelta a Primera Regional tras su descenso en la 20/21. 




Unión Tutera: Herria gara! Unión Tutera gara!
El conjunto de Tudela se estrena como equipo de fútbol popular con un vídeo promocional en el que se destacan algunas tradiciones de su tierra, Navarra, y en el que piden ayuda en forma económica para que el proyecto pueda echar a rodar. Su intención es aunar valores deporte, cultura, idiomas, un club comprometido con la igualdad, diversidad, los colectivos y su tierra. 




 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

Entradas populares

Conoce los 20 equipos populares en España

Conoce los 20 equipos populares en España

El fútbol popular tiene cada vez más presencia en la geogra…

15 equipos que desaparecieron en España

15 equipos que desaparecieron en España

Imagen de El Fútbol Popular. En España han desaparecido var…

Ortuellako Jendea: fútbol popular en euskera

Ortuellako Jendea: fútbol popular en euskera

Jugadores y aficionados del equipo.  En la ladera de un mon…

CF Reus RN, fútbol popular en homenaje al desaparecido Reus Deportiu

CF Reus RN, fútbol popular en homenaje al desaparecido Reus Deportiu

De izquierda a derecha: escudos del Reus Deportiu y del Reu…