Unionistas ya prepara su Primera

0
"La Primera nunca se olvida" es el lema de la campaña de socios de Unionistas de Salamanca, y para que sea la primera temporada en este nueva categoría y no la última, desde el club charro se han puesto manos a la obra, con ya varios movimientos confirmados:


Los primeros cambios se dieron en la Dirección Deportiva. Tras la salida de Diego Hernansanz antes de finalizar la pasada campaña, ha desembarcado en el club popular Toni García, director del CDA Navalcarnero las últimas cinco campañas:


También ha abandonado la disciplina de Unionistas el entrenador Hernán Pérez, previsiblemente para entrenar al Real Madrid DH. Junto a él, han abandonado el cuerpo técnico el segundo entrenador Garcy (quedará solo como director de cantera), así como José Luis Yagüez, David Herrero y Álvaro García.

A cambio han llegado Dani Mori como primer entrenador y han promocionado del Juvenil A de la entidad Gabriel de Aller (2º entrenador), Luis Pérez (readaptador) y Javier Zamarreño (fisioterapeuta).


Con los directores de orquesta ya elegidos, la planificación de la plantilla va viento en popa, con cinco fichajes:




Si el año pasado el primer fichaje fue un lateral derecho, este año lo ha sido uno izquierdo: Borja Herrera, de 28 años y procedente del Andorra FC.  Llegó a debutar en Primera División y ha jugado 32 partidos en Segunda División.

Pitu Doncel fue el segundo fichaje de Unionistas para la 2021-2022. Mediapunta procedente del Barakaldo, con 23 años ya atesora más de 100 partidos en la extinta Segjnda División B.

Otro fichaje para la parcela ofensiva ha sido Rayco, jugador esta última temporada del RC Deportivo.

Tras él han llegado dos delanteros centro: De Miguel, procedente del Navalcarnero, y Pablo Espina, procedente del UCAM y ex del CD Guijuelo, con el que metió 11 goles en la 2019-2020.




Además, se han producido ya dos renovaciones: el lateral Antonio Marín, que ha jugado prácticamente todo, y Luis Acosta, vital en el centro del campo unionista en 21 partidos, de los cuales 18 como titular.

A estos hay que añadir a los defensas Ramiro Mayor y David Gallego, el centrocampista Diego Lamadrid y a los atacantes Cris Montes, Íñigo Muñoz, Álvaro Romero y Carlos de la Nava como jugadores con contrato.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

Entradas populares

Conoce los 20 equipos populares en España

Conoce los 20 equipos populares en España

El fútbol popular tiene cada vez más presencia en la geogra…

15 equipos que desaparecieron en España

15 equipos que desaparecieron en España

Imagen de El Fútbol Popular. En España han desaparecido var…

Ortuellako Jendea: fútbol popular en euskera

Ortuellako Jendea: fútbol popular en euskera

Jugadores y aficionados del equipo.  En la ladera de un mon…

CF Reus RN, fútbol popular en homenaje al desaparecido Reus Deportiu

CF Reus RN, fútbol popular en homenaje al desaparecido Reus Deportiu

De izquierda a derecha: escudos del Reus Deportiu y del Reu…