El Atlético Club de Socios se lleva el I Trofeo Benéfico El Fútbol Popular

0

La fiesta del fútbol popular inundó Vallecas 

Ambos equipos posan con la pancarta de apoyo a Francisco.



Llegó el día, 4 de septiembre de 2021, se estrenaba la primera edición del trofeo benéfico organizado por elfutbolpopular.com en el Campo de fútbol de La Unión en Vallecas. El CD Independiente de Vallecas y el Atlético Club de Socios se enfrentaban en un partido a 90 minutos que servía de test de pretemporada a los dos conjuntos populares madrileños. 

Trofeos de campeón, subcampeón y MVP, respectivamente. 

El evento serviría además para recaudar dinero para la asociación elegida por los clubes, en esta ocasión, la organización Somos Tribu. Desde las 16:00 de la tarde decensas de aficionados comenzaron a acudir a La Unión para hacer previa antes del encuentro. Por las taquilla improvisada en la entrada de La Unión pasaron unas 150 personas que se reunieron para disfrutar de una tarde festiva de fútbol popular. 

Venta de entradas solidarias y rifa en La Unión. 



Los aficionados contribuyeron con la compra de entradas solidarias y rifa al precio de 2€ antes de teñir de color las gradas con bufandas, banderas, pancartas y hasta botes de humo. 




En la primera mitad, la entrega de los jugadores de Independiente, auspiciada por la grada burdeos, niveló un encuentro en el que el Socios debía llevar la batuta, por plantilla y por categoría. Sin embargo, el conjunto vallecano no solo plantó cara sino que tuvo opciones de marcharse arriba en el marcador al descanso. 

El Socios manejaba los tiempos del partido, conservando la mayor parte de posesión, mientras que Independiente se defendía y buscaba algún zarpazo a la contra en las botas de Juanjo. Turco fue de lo mejor en la primera mitad, el '7' del Atlético de Socios encaró a Vivancos una y otra vez, siendo el más vertical de su equipo y buscando el primer gol del encuentro. 




No fue hasta el descuento cuando Chechu abrió la lata. El centrocampista del Atleti de Socios cabezeaba al fondo de la red una falta botada desde el costado izquierdo. 

A la vuelta de vestuarios, el Socios cogió la iniciativa y ampliaba distancias con un gol de Chino. El delantero del Socios aprovechaba un balón al espacio de Raúl, tras una recuperación de Pajarito, para rematar con pierna derecha al palo largo y batir a Muniesa.




El independiente se estrellaba con el travesaño por medio de Saguar y el Socios aprovechaba un nuevo error local en el medio campo para hacer el tercero. De nuevo Chino sorprendía a Muniesa, esta vez por arriba con una vaselina perfecta con la que ponía el 0-3 en el luminoso. 

Independiente no se rindió y siguió intentándolo una y otra vez apoyados por su grada que no dejó de cantar a pesar del resultado. Juanjo maquilló el resultado con un remate de cabeza en un córner antes de que el colegiado Andy García indicara el final del partido con el 1-3. 




Los jugadores de ambos equipos se acercaron a la grada a saludar a sus aficiones, que les despedían al grito de "fútbol popular, fútbol popular" entre el humo rojo y las banderas hondeantes. 

Después del partido quedaba el colofón final, la entrega de premios. Paul Thomas, aficionado inglés del Independiente de Vallecas, y amante del fútbol popular, fue el encargado de entregarle a Chino, bigoleador en el encuentro, el trofeo de MVP. 

Poco después, era Pablo Prados, director de la web elfutbolpopular.com, el encargado de entregar el trofeo de subcampeón a Daniel Vivancos, capitán del Independiente de Vallecas. 




Y para redondear la tarde, Sara, una joven ayudante de la organización Somos Tribu VK, le entregaba el trofeo de campeón a Conde, capitán del Atlético Club de Socios.





Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios

Entradas populares

Conoce los 20 equipos populares en España

Conoce los 20 equipos populares en España

El fútbol popular tiene cada vez más presencia en la geogra…

15 equipos que desaparecieron en España

15 equipos que desaparecieron en España

Imagen de El Fútbol Popular. En España han desaparecido var…

Ortuellako Jendea: fútbol popular en euskera

Ortuellako Jendea: fútbol popular en euskera

Jugadores y aficionados del equipo.  En la ladera de un mon…

CF Reus RN, fútbol popular en homenaje al desaparecido Reus Deportiu

CF Reus RN, fútbol popular en homenaje al desaparecido Reus Deportiu

De izquierda a derecha: escudos del Reus Deportiu y del Reu…