EL Xerez Deportivo Fútbol Club debuta esta temporada en 2ª RFEF, a la que accedieron tras lograr el ascenso desde la Tercera División. Se trata de un nuevo comienzo para la entidad: nueva categoría, nuevos objetivos, nueva directiva... El inicio de liga está siendo sufrido, pues en tres jornadas han cosechado dos derrotas en las primeras jornadas ante Córdoba y Cacereño y solo una victoria en el tercer partido frente al Villanovense. Sin embargo, en el municipal de Chapín son ambiciosos y, con la vuelta de los aficionados y socios a las gradas, confían en hacer una campaña notable y, en un futuro no muy lejano, llevar al club y a la ciudad de Jerez de la Frontera de vuelta al fútbol profesional.
El Xerez Deportivo comienza una nueva etapa, pues la junta directiva presidida por Rafael Coca ha decidido dar un paso al lado tras cuatro temporadas en las que el club ha conseguido 2 ascensos. A rey muerto, rey puesto... Ignacio de la Calle es desde Junio el nuevo presidente del Xerez. A pesar del excelente resultado deportivo, desde el club aseguran que la temporada pasada, la 20/21, ha sido uno de los cursos mas duros para la entidad desde su creación en el 2013. El Xerez Deportivo es un club popular por lo que la masa social y la asistencia al estadio los domingos, juega un papel fundamental a nivel económico, de manera que durante estas dos temporadas en las que el fútbol ha convivido con el Covid-19, el club ha experimentado dificultades a la hora de tener ingresos. Según afirmaban los directivos encargados del club entre 2017 y 2021, se ha intentado surfear la ola, y aunque ha sido una etapa complicada, el club presenta una salud financiera aceptable. Sin embargo, desde la directiva son conscientes de que el escenario actual es complicado en lo que a economía deportiva se refiere, y siguen con la guardia alta para que el club no sufra en un futuro en el balance ingresos-gastos.
Tres jornadas ha necesitado el Xerez Deportivo para conseguir la primera victoria del curso. La afición ya tenía ganas de celebrar una victoria en casa y por fin llegó en la visita del Villanovense al feudo xerecista. Antes, en su debut en esta nueva 2ª RFEF, el Xerez Deportivo sufrió una contundente derrota contra el Córdoba por 1-5, tras una exhibición del veterano delantero Miguel de las Cuevas, que marcó un hat-trick para remontar el primer gol de Bello y encarrilar la victoria del equipo cordobés.
En la segunda jornada, el equipo visitó el Estadio Príncipe Felipe para medirse al Cacereño, en lo que acabaría siendo otra jornada desafortunada para el Xerez Deportivo. El partido empezó a torcerse para los visitantes en el minuto 25. Balón en largo, sale el portero Camacho fuera del área para conjurar el peligro y, tras un error a la hora de medir la trayectoria del balón, no llega a despejar con la cabeza y intercepta el balón fuera del área grande con la mano. Tarjeta roja para Camacho, que jugaba contra su ex-equipo. Una acción desafortunada le costó al Xerez Deportivo jugar con uno menos la gran parte del encuentro, el Cacereño fue superior y acabó decantando el partido a su favor con dos goles en la segunda parte.
Tras dos la derrota en Cáceres, volvía el fútbol al municipal de Chapín. Esta vez, el Xerez Deportivo salió a por la victoria desde el primer minuto, propuso más que su rival (el Villanovense) y consiguió una victoria por dos goles a cero. Cabe destacar la actuación de Jacobo, que en la primera parte consiguió provocar el penalti que acabaría materializando Máyor, y liquidaría el partido en el minuto 78 tras una acción personal maravillosa que significó el definitivo dos a cero para el cuadro xerecista.
Veremos hasta donde llega el Xerez Deportivo en esta temporada de la cuarta categoría del fútbol español y si logra el sueño de seguir ascendiendo de categoría. Lo que si está claro es que es un proyecto en crecimiento y que si la temporada pasada consiguieron un ascenso importantísimo sin el apoyo de su gente, este año, con el municipal de Chapín acompañando al equipo, podemos esperar grandes cosas de este club popular. Porque como dice el eslogan de su campaña de abogados... The important thing is that WE ARE BACK.