Iñigo Muñoz, de UnionistasCF: "Nuestra base es el trabajo y si no lo tenemos no le ganamos a nadie"

0



El jugador de Unionistas, Iñigo Muñoz ha concedido unas declaraciones tras la victoria contra el Dépor. En ellas, habla de temas como el buen inicio de Unionistas en liga, la confianza que Dani Mori ha depositado en el, el regreso de los aficionados a los estadios o de se regreso a Lezama.

Iñigo ha revelado que el buen inico de liga de Unionistas, el grupo se encuentra unido y el ambiente en el vestuario es muy positivo. Además, declara que a pesar de jugar contra equipos de una entidad a priori mayor, el potencial de los salmantinos es muy grande y considera que tienen un "equipazo" Y que el hecho de que no tengan grandes nombres en la plantilla hace que sea un equipo aún más compacto.

También explica que la confianza que Dani Mori está depositando en él se debe a una razón fundamental: Iñigo esta entendiendo lo que el técnico le pide, y lo está plasmándolo en el terreno de juego. Afirma que está en un gran momento y que se siente con una gran confianza y autoestima por estar contando con tantos minutos. Sin embargo, destaca la aportación de los jugadores hasta ahora suplentes, a los que considera claves en las victorias de inicio de temporada. Además, define a Dani Mor como un entrenador con un estilo de juego parecido al de Hernán Pérez Cuesta, pero con un trato personal más cercano al jugador, más mano izquierda, cosa que el jugador considera positiva.

Sobre su regreso a Lezama y a la pregunta de si tiene alguna "espinita" clavada, manifiesta que su etapa en Bilbao fue muy positiva y que no tiene ningún tipo de reproches a la gente del Athletic. Según Iñigo, allí vivió grandes momentos deportivos y es un lugar donde tiene buenos amigos.

Tras un inicio de liga enfrentándose a rivales muy duros, se le plantea la posibilidad de que el tener a partir de ahora compromisos más asequibles, el equipo se relaje y reduzca sus prestaciones. Ante esta pregunta, el jugador se muestra prudente, y afirma que el equipo no debe relajarse, que todos los rivales de la liga son muy duros y que para Unionistas el trabajo individual y colectivo es básico e indispensable, por lo que, si este falla, "cualquier equipo nos puede ganar". Resalta que los filiales, a pesar de ser equipos poco experimentados, tienen jugadores de una gran calidad que si "tienen el día" hay muchas probabilidades de que te ganen.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios