El CD Cuenca Mestallistes ya está en Praga para disputar su segundo encuentro del Trofeo Fenix. Tras perder en Valencia (0-1) ante el Lodigiani Calcio de Roma, visitan la República Checa para enfrentarse al Prague Raptors. Es el primer viaje internacional del equipo, por lo que supone una ilusión inmensa.
¿Qué es el Prague Raptors?
Es un club perteneciente a la capital de la República Checa que cumplió el sueño de un niño. Luka Moss, quien tenía solamente 5 años en 2017, le preguntó a su padre si era posible crear un club de fútbol. Éste, ansioso por ver sonreír a su hijo, le dijo que sí y se puso manos a la obra para montar uno. Lo hizo alrededor de su hijo. El nombre viene por el gusto del menor por las películas de Jurassic Park, el color azul era su favorito, etc. El padre, quien es el presidente del club, le quiso dar algo más y realizar algún tipo de ayuda social. Por eso, desde el equipo checo están muy concienciados y comprometidos con la diversidad y la igualdad, apoyando proyectos como FootballvsHomophobia, Street Child (ayudando a niños atrapados en conflictos) y Brave Bear (ayudando a niños que tienen enfermedades).
Daz Moss, el presidente, no quiso que el club fuese solamente para jugadores checos. Tal y como mencionan en la web del club, el objetivo es "dar cabida tanto a los extranjeros como a los locales". La diversidad es uno de los valores principales del equipo de la ciudad de Praga. Además, el equipo está unido a la red FARE, una organización increíble que se centra en la inclusión en el fútbol, sin importar la raza, la orientación sexual o las creencias de una persona. Con el respaldo de sus socios, fanáticos, jugadores y personal, están realizando grandes cosas.
Así es el equipo que se enfrentará hoy mismo al club de fútbol popular de la ciudad de Valencia. Historia, valores y pasión. Los jugadores mestallistas, ya están listos para el gran choque.
Jugadores del CDC Mestallistes en el aeropuerto de Praga. |