Fiesta escasa de goles en Ourense

UD Ourense 1-0 CD Cultural Areas

14/11/2021, Día de fiesta en la ciudad de Ourense por la celebración del magosto, festividad dedicada al patrón San Martiño. Pese a que se podría esperar que el campo de O Couto tuviese una peor entrada en relación con otras semanas -por la celebración familiar de los magostos y la disputa del partido a las 16:30 h- la afición respondió, como hace siempre.

El guion era perfecto para disfrutar de un día de fútbol. La UD Ourense había preparado una comida para todos los aficionados que se acercaran por el estadio a partir del mediodía; el tiempo acompañaba, ni una sola nube en el horizonte y se enfrentaban el primer y segundo clasificado de la categoría, sin embargo, no fue así.



Las sensaciones que dejó el partido, nada más empezar, fueron las de un encuentro descafeinado. El Cultural Areas no era capaz de generar buenas transiciones de balón que le permitiesen acercarse a zonas en las que incomodar al rival, por su parte, los locales conseguían disfrutar de varias ocasiones claras.

En el minuto 9 una internada de Varo, lateral derecho unionista, por banda, terminaría con un pequeño rebumbio en la frontal que se resolvería con un córner a favor. En el minuto 15 una combinación de los ourensanos por la banda izquierda consiguió encontrar a Litos dentro del área con tiempo suficiente para levantar la cabeza e intentar un pase horizontal, sin fortuna, en busca de Raúl Melo.

Y después de 24 minutos de dominio, el capitán y uno de los jugadores más queridos por la afición, Hugo García, se hacía un hueco en la defensa visitante provocando un penalti necesario para evitar el gol inicial. El propio Hugo sería el encargado de anotar desde los 11 metros.






A partir de aquí, todos los que solemos disfrutar frecuentemente de este deporte, nos esperábamos un paso adelante de un Cultural que, esta temporada, no está acostumbrado a perder. Y la lógica nos lleva a creer que esa fue la mentalidad de los jugadores blanquiazules, pero las ocasiones siguieron sin sucederse.

En el minuto 36, los rojillos encontraron el 2-0 después de una falta directa, desde 30 metros, que suponía el segundo gol para Hugo García.  Y el partido se animaría con este golazo; si no fuese porque el árbitro decidió anularlo, dando la sensación de que señalaba fuera de juego posicional, algo que nadie entendió desde las gradas, pues parece absurdo pensar que, con esa distancia, alguien pueda obstruir, de manera antirreglamentaria, la visión del guardameta.

Como suele suceder, después de que un equipo se sienta perjudicado, la rabia y el ambiente de queja en la grada llevó a que en el minuto 39 el árbitro tuviera que sacar 3 tarjetas amarillas a jugadores de la UD. La primera por una entrada de Varo y las dos restantes por protestas de sus compañeros Martín Torres y Champi.

La primera parte terminaría con otra clarísima ocasión que los locales no pudieron materializar y, tras el pitido del árbitro, la afición demostró su descontento con una sonora pitada.


La segunda parte arrancaría con un cambio en las filas del CD Cultural Areas por lesión de uno de sus jugadores en los minutos finales del primer tiempo. Aún así, ni la charla técnica en el vestuario ni el cambio realizado sirvieron para que la dinámica sobre el terreno de juego se invirtiese.


Solo hubo una ocasión destacable en estos 45 minutos. En el minuto 60, Alex; lateral izquierdo del Ourense, conseguía pisar área y disparar a puerta, obligando a que el arquero visitante se luciese con una buena parada por abajo.

Hasta el minuto 81 el encuentro discurrió con un intercambio de jugadas sin finalizar por parte de ambos conjuntos. En este momento, la mejor combinación de los de Ponteareas se saldó con un rebote en el área ourensanista y una exhaustiva queja hacia el árbitro, pidiendo que concediera penalti por mano de uno de los defensores locales. Cinco minutos después, el canterano y central unionista, Villa, vio la segunda amarilla por llegar tarde al corte.

Llegados al tiempo de descuento, Toni, miembro del cuerpo técnico local, fue expulsado por sus reiterativas protestas al árbitro, acompañado de un aumento de la tensión en ambas aficiones, lo que supuso algún intercambio de palabras entre los aficionados locales más nerviosos y el banquillo visitante.

El partido moriría con el portero visitante colgando balones al área rival; tras un rechace, Varo recogió el balón y avanzó hasta pasar la línea de medio campo, en el momento en el que levantó la cabeza y se dispuso a disparar a portería, al ver al portero alejado de esta, fue derribado por detrás por uno de los defensores blanquiazules. El árbitro no tuvo otra que mandar a vestuarios al jugador visitante y, poco después, pitar el final de los 90 minutos reglamentarios.

 




En el resumen del encuentro, como parte negativa, es imposible no destacar la mala actuación arbitral, que en repetidas ocasiones dio la sensación de tener en cuenta lo que señalaban los jugadores para tomar las decisiones, la UD Ourense acabó con 11 tarjetas amarillas. Además de la falta de iniciativa del equipo visitante, el cual nunca llegó a transmitir que darle la vuelta al marcador fuera su mayor deseo.

Como jugadores más destacados podemos citar al goleador, Hugo García, y al siempre presente Varo, que, por rendimiento jornada tras jornada desde su llegada la temporada pasada, podría estar jugando en categorías superiores.

La UD Ourense prosigue su camino como invicto, se afianza como líder de la categoría y se prepara para visitar al Sporting Guardés la semana que viene.

Por su parte, el CD Cultural Areas encadena dos derrotas seguidas, lo que parece confirmar que el nivel demostrado al principio de la temporada ya no es el actual, y se mentaliza para cambiar esta dinámica ante el CD Pontellas en casa.

 

 

 


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios