Nueva etapa reina para Unionistas de Salamanca este sábado ante el Racing de Santander (19:00 h. / Footters). Los de Dani Mori buscarán romper la racha de empates que persigue al conjunto charro desde el 17 de Octubre ante el Talavera de la Reina. Para ello contarán con uno de los mayores desplazamientos de la historia del club blanquinegro con más de 600 aficionados del equipo.
Unionistas llega a esta cita tras el épico empate (2-2) logrado el pasado sábado ante el CD Badajoz en el Reina Sofía, 5º en la clasificación y dentro del Play-Off de ascenso a Segunda División, tan solo un punto por encima de la SD Logroñés. La situación da como consecuencia que los salmantinos tengan que sumar de tres si quieren seguir recuperando las posiciones que han perdido durante el último mes.
El Racing: Intratable en casa
Por su parte, el Racing de Santander llega a la cita con los charros en busca del co-liderato, debido a que se encuentra a tan solo 3 puntos del cabeza de tabla, el Deportivo de la Coruña, y esperan un tropiezo de los gallegos para poder ponerse en cabeza de la clasificación. El equipo dirigido por Guillermo Fernández es una auténtica roca en el Sardinero, ya que han ganado todos los partidos disputados en feudo cántabro salvo un empate (0-0), precisamente ante el actual primer clasificado del grupo.
Una fiesta salvada por los jardineros
El duelo entre el Racing y Unionistas se prevee como jornada festiva en la capital cántabra, debido al multitudinario desplazamiento visitante hacia Santander. Más de 600 personas acudirán al encuentro provenientes mayoritariamente de Salamanca y de otros puntos de la península en los cuáles Unionistas cuenta con seguidores.
Sin embargo, esta fiesta del fútbol modesto estuvo a punto de correr peligro debido a los hechos acaecidos el pasado jueves, cuando el estadio de El Sardinero amaneció con la zona de portería sur levantada con marcas de neumáticos en el césped, denunciando los cántabros que fue consecuencia de un ataque vandálico. Tales destrozos fueron remediados por mediación de los jardineros del conjunto local, quiénes evitaron un posible aplazamiento al recuperar unas condiciones de césped óptimas para el juego.