Victoria balsámica en Chapín

0

 

Crónica Xerez Deportivo F.C. - C.D. Don Benito

 Xerez Deportivo F.C. - 1 (Baeza Min 20)
C.D. Don Benito - 0



El Xerez Deportivo sumó 3 puntos importantísimos en la mañana del domingo en Chapín. Los pupilos de José Pérez Herrera cortan así una racha de 5 partidos sin ganar con 4 derrotas consecutivas para salir de los puestos de descenso. 

El míster xerecista sorprendió en la alineación, con algunas variantes como Duran de medio centro ante la baja de Palma y Alex Cruz en el centro de la defensa. También otra de las incognitas era saber si Camacho volvía después de la sanción o bien César se mantenía en la portería pero Pérez Herrera no tiene dudas sobre cual es su portero y le devolvió la tituralidad a Camacho.  
 
Ganar y ganar
El partido comenzó con un Xerez que tenía claro que sólo le valía la victoria y desde los primeros minutos fue dueño y señor del partido. La banda izquierda con Curro y Jacobo y un Bello que se unía fué una pesadilla para el lateral Trinidad del C.D. Don Benito que tuvo trabajo extra en la primera parte. 
 
Fruto del empuje xerecista llegaba el primer gol en el minuto 20 obra de Baeza. Se botó un corner y después de varios rechazes de cabeza la pelota le cayó a Baeza que empaló la pelota colándose pegada al palo para poner el 1-0 para la alegría de la grada xerecista. 



A partir del minuto 25 el juego se igualó y el C.D. Don Benito empezó a despertar fruto de ello llegaron unos minutos hasta el descanso donde el Xerez se mostró bastante impreciso y fallando pases y eso provocó el runrun en la grada. Al descanso se llegó con el 1-0.

 
En la segunda parte el partido se volvió mas feo, el Xerez ante la necesidad de triunfo, no quería arriesgar en exceso y el C.D. Don Benito adelantó sus líneas. Tuvo un par de ocasiones el Don Benito que pudo poner la igualada pero no estuvieron acertados. En la recta final del partido fué el Xerez el que dispuso de alguna ocasión para sentenciar con un segundo gol pero éste no llegó. Al final con lo ajustado del marcador se sufrió en el descuento pero la grada pudo celebrar una victoria mas que necesaria. 

En éste partido lo importante era sacar los 3 puntos para salir de la racha, lo de jugar mejor o pero queda en un segundo plano y el Xerez cumplió el objetivo de cortar la mala racha. Ahora a pensar en el partido ante el Tamaraceite el colista de la división donde hay que intentar traerse otros 3 puntos que nos de más tranquilidad.
 

Al partido asistieron 2.793 espectadores y de ellos 60 eran aficionados del C.D. Don Benito. Como dato curioso en el descanso hubo un duelo de lanzamientos de penaltis entre las dos mascotas Jako Sherry por parte del Xerez y Moraito por parte del Don Benito que pusieron la nota de humor y que gustó en la grada, sin duda una buena idea de ambos equipos y que sería interesante repetirla cuando sea posible. 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios