Víctor, centrocampista de 36 años llegó el pasado verano al club de fútbol popular palentino. Es uno de los más veteranos, pero la ilusión por el deporte rey sigue intacta y sueña con realizar una gran temporada en el UP Palencia. Desde El Fútbol Popular hemos querido conocer de cerca como se está viviendo el gran inicio de temporada del equipo desde el vestuario.
El jugador palentino disparando un balón. |
La temporada está yendo sobre ruedas. Líderes y con un partido menos ¿Cómo lo valoras? ¿Lo esperabais?
Está claro que lo valoro de una forma muy positiva. Estar arriba, evidentemente es bueno. En cierto modo lo esperábamos, conocemos a los equipos, rivales, entrenadores y nos podíamos hacer la idea de que el equipo iba a luchar por estar en la parte alta.
"El club tiene como objetivo aumentar la masa social"
¿Cuáles son los objetivos del club a corto y largo plazo?
Lo primero es volver a disfrutar del fútbol, que la gente disfrute con el equipo. El año pasado esta liga no arrancó y se ha estado un año en blanco. Luego ya, en cuanto a ascensos y demás, de momento no se mira. Los resultados nos pondrán donde nos tengan que poner. Por otro lado, el club tiene como objetivo aumentar la masa social y crear una comunidad en torno al UP Palencia.
¿Cuál está siendo la clave para que el grupo esté respondiendo así de bien después de un año sin competir?
Mucho tiene que ver el buen ambiente que hay en el equipo desde el primer día. Hay muchos fichajes, de los 22 que somos, 17 están en su primera temporada en el club. Desde el primer día se ha hecho una buena piña y los resultados han ido acompañando, por lo que vas con mejor ánimo.
¿Cuál es vuestro punto fuerte y débil como plantilla?
El fuerte creo que es lo compensada que está la plantilla, da igual que juegue uno u otro, que el rendimiento va a ser similar. A pesar de los cambios, el equipo nunca da un bajón. El punto débil es que hay momentos en los que se nota que algunos jugadores nunca habíamos estado juntos, pero cada vez se va a notar menos.
"Los socios no fallan un día, haga sol, diluvie..."
¿Desde la plantilla como valoráis el trabajo que estan haciendo socios y directivos del club?
El trabajo de socios y directivos se valora mucho desde la plantilla, no fallan un día haga calor, diluvie... La directiva no para de moverse buscando patrocinadores, material, van a todos los entrenamientos, te lavan la ropa, etc. Se nota que les gusta bastante, porque esto no lo hace todo el mundo. La plantilla está bastante contenta con ellos.
¿Hasta qué punto es importante en el fútbol regional tener a un grupo de aficionados detrás animando?
Es importante tener un grupo de aficionados, no fallan a ningún partido ya sea dentro o fuera de casa, haga buen o mal tiempo. Además, tenemos la suerte de que animan bastante y crean un ambiente bastante bonito. Se agradece, porque hay momentos en los que las cosas no están yendo bien y los gritos desde la banda te suben el ánimo.
David controlando el esférico. |
¿Qué opinión tienes sobre el fútbol popular?
Creo que es importante que un grupo de personas quiera hacer las cosas diferentes acercando el fútbol a la gente, a la comunidad y rechazando el fútbol negocio.
La historia del fútbol palentino es complicada con muchos equipos y desapariciones ¿Cómo está la cosa por allí actualmente?
Sí, es complicada. Ha habido equipos que no sé si han estado mal gestionados y han terminado desapareciendo. El Palencia, el CD Palencia, la Peña Castilla... Ahora mismo, el equipo que está mas arriba es el Palencia Cristo Atlético, en Segunda RFEF, luego hay otro en Tercera RFEF y varios en Preferente.
Hace poco se celebró una gran fiesta del fútbol popular con la gente del Ceares. ¿Cómo fue?
Estuvo muy bien. El sábado, jugaban ante el Cristo Atlético y la gente que fue quedaron a tomar algo. Había gente de Salamanca, Bilbao, Vallecas, etc. Una vez terminado el partido, el club había preparado una fiesta. Al día siguiente iban a venir a nuestro partido, pero las carreteras para volver a casa no estaban muy bien y tuvieron que volver pronto.