Jornada 16
Xerez Deportivo F.C. - 1
(1-0 Min 45 Oca)
Antequera C.F. - 0
El Xerez Deportivo logró la victoria ante el Antequera para despedir el año en Chapín. Un partido donde el equipo xerecista no estuvo nada fino en la primera parte, aunque fue capaz de sacar petróleo del tanto conseguido.
El técnico xerecista, Pérez Herrera, intentó sorprender a su rival por las bandas pues dejó a Javilillo y Jacobo en el banquillo en favor de Beza y Rueda. El experimento no salió del todo bien, por lo que el técnico xerecista se vio obligado a suplir a ambos futbolistas en el tiempo de descanso.
En la primera parte, el Antequera salió como una auténtica moto, presionó muy arriba y atacó en los primeros minutos. Este ritmo tan alto sorprendió al Xerez, ya que que es un equipo que no está acostumbrado a recibir dichos niveles de presión en su feudo. A pesar de que el equipo que mandaba en Chapín era el Antequera, un error visitante en el minuto 8 provocó que Bello se anticipase al defensa Mauro y se quedaba sólo para encarar la portería, pero éste provocó una falta que el colegiado castigó con una justa tarjeta roja. Con la expulsión, parecía que el guión iba a cambiar, pero no fue así. El Xerez no estuvo fino en ninguna de las facetas del juego, tal fue su inferioridad que el colegiado anuló por posiciones irreglamentarias hasta dos tantos visitantes.
El fútbol tiene estas cosas, y cuando peor pintaba, el partido para el Xerez Deportivo, un córner a falta de pocos segundos para el descanso supuso el primer tanto para los locales. Oca fue el encargado de hacer el gol gracias a un gran remate al que nada pudo hacer Iván. Tras el tanto local, el árbitro señaló el final de la primera parte y con ello, los 22 protagonistas tomaron rumbo del túnel de vestuarios.
En la segunda parte, el míster hizo dos rotaciones. Javilillo y Jacobo volvieron a las bandas y eso hizo que el equipo mejorase. El Xerez llevó el control del partido y una vez más faltó algo de puntería, pero la imagen del equipo era otra. Durante los últimos minutos del partido, a pesar de llegar con el marcador ajustado y estar en superioridad numérica sufrió el Xerez, ya que el Antquera puso en serios apuros a los locales. A pesar de ello, por fortuna para los xerecistas, ningún lance llegó a buen recaudo, por lo que sumaron 3 puntos vitales en la lucha por su objetivo.
Con estos 3 puntos el Xerez se coloca décimo en la tabla y con un pequeño colchón de 3 puntos sobre el descenso. Por lo tanto, el equipo puede marcharse a las vacaciones de Navidad con una cara más optimista.