Jornada 15
C.D. Mensajero - 0
Xerez Deportivo F.C. - 0
El Xerez Deportivo sumó ayer un punto en La Palma que después de cuatro derrotas seguidas a domicilio sabe a gloria. Pero no nos engañemos, el punto es mas bien poca cosa y la imagen del equipo fuera de casa sigue siendo bastante preocupante. Lo peor de todo es que el equipo no parece tener recursos para cambiarlo o el mister no encuentra una solución, mas allá de la falta de puntería hay ciertos mecanismos que se vienen repitiendo una y otra vez en los partidos fuera de casa y no cambian y eso si es peligroso porque con la primera vuelta a punto de finalizar entiendo que ya se tendría que tener algún guión diferente para jugar en éste tipo de campos y el Xerez siempre tiene el mismo que hasta ahora no está funcionando.
El míster introdujo algunos cambios en el once, Curro le tocó descansar y Durán jugó en el mediocentro y Castillo lo hizo de central. En el lateral también jugaba Alex Cruz y Ocaña se quedaba en Jerez ni siquiera fué convocado. Baeza y Goma jugaban en el centro del campo y las bandas eran para Bello y Javilillo, quedando Jacobo en el banquillo.
En la primera parte el Xerez dominó el encuentro por completo, es cierto que no generaba muchas ocasiones pero fué el único que lo intentó ante un Mensajero que no inquietó la meta de Camacho en toda la primera parte. El Xerez tuvo la mas clara a manos de Rueda pero su disparo lo sacó Nauzet el guardameta del Mensajero. A pesar de la superioridad xerecista al descanso se llegaba con el 0-0.
En la segunda parte como era de esperar la cosa se igualó más, el Mensajero dió un paso adelante y aunque el Xerez intentaba llevar la iniciativa el equipo local empezaba a llegar al área xerecista. El partido ya no parecía tan controlado y sobretodo empezaba a aparecer los fantasma de Tamaraceite. Es cierto que el equipo mostraba otra actitud y sobretodo en los últimos minutos estuvo mas cerca el gol del Xerez que otra cosa. Al final un empate que contentaba al mister que declaraba en rueda de prensa que era un "campo complicado y difícil donde el Mesajero compite muy bien"
Con éste punto el Xerez se mantiene fuera de los puestos de descenso. Tendrá que hacerlo bueno el próximo domingo en Chapín con el Antequera para terminar el año con buen sabor de boca.