1-1 Bello p. Min 53
C.D. Leganés - 2
1-0 Naim Min 45
1-2 Doukouré Min 87
Estuvo muy cerca el Xerez Deportivo de conseguir el pase a la siguiente ronda. La tuvo hasta el final. Y cuando un equipo cae con honor dejándolo todo en el campo, solo se puede aplaudir.
El partido en la primera parte lo manejó mejor el Leganés que tuvo más la pelota, como es lógico por la diferencia de categoría, pero a pesar de ese dominio el Xerez nunca se arrugó y estaba muy bien plantado en el campo. A pesar de intentarlo el Leganés no ponía en demasiados apuros al gaurdameta xerecista, César. Sí hubo un par de jugadas donde tuvo que sacar la mano para evitar que el equipo visitante se adelantara. Cuando ya estaba a punto de llegar el descanso y el 0-0 parecía cerca, llegó una jugada por banda del Lega que puso el balón al punto de penalti y ahí Naim no pordonó para poner el 0-1 en el 45. Jarro de agua fría para la parroquia xerecista.
En la segunda parte y con el 0-1 todo hacía indicar que las cosas se ponían complicadas pues el Xerez tenía que buscar el gol y el Leganés con espacios podía sentenciar el partido, nada más lejos de la realidad. El Xerez hizo una segunda parte espectacular y salió a por todas poniendo la portería del Leganés en peligro en varias avisos al comiendo de la segunda parte, hasta que en una de ellas sacó el penalti por unas manos muy claras y Bello en el 53 ponía el 1-1 para el delirio de la afición xerecista.
Con el empate lejos de ser el Leganés el que tomara el mando del partido de nuevo era el Xerez el que se vino arriba y sometió a un Lega que apenas inquietaba el área xerecista y donde las ocasiones y llegadas fueron más del conjunto local. Cuando la prórroga parecía ya inminente llegó en el 87 en uno de los pocos ataques del Leganés un centro al área y dejándole el balón a Doukouré para que éste la pusiera en la escuadra. La diferencia de categoría se hizo notar, el Leganés no perdonó prácticamente en la única que tuvo en la segunda parte. A pesar de todo el Xerez se fué a por todas y la tuvo al final en el descuento con un remate de Pepe Sainz a bocajarro que se fue arriba cuando todo el mundo cantaba el empate. Se quedó muy cerquita el Xerez de conseguir el pase a la siguiente ronda un premio que por el partido que realizaron hubiera sido merecido.
El míster xerecista en rueda de prensa se lamentaba de lo cerquita que habían estado, pero sin duda estaba contento del trabajo del equipo y que ésto servía para disipar las dudas de la liga. Pérez Herrera, que también disputaba un partido de Copa por primera vez decía que había sido precioso hacerlo en Chapín con la afición
empujando y con un gran ambiente y muchas ganas. Sin duda una experiencia inolvidable que intentará repetir en el futuro.