La jornada deja una sola derrota del fútbol popular

0
Fotografías del Xerez Deportivo, Ciudad de Murcia y Novelda CF.


El fin de semana del 4 y 5 de diciembre se recordará como aquel en el que ningún equipo de fútbol popular sucumbió, aquel donde todos los clubes de sus aficionados lograron sumar, al menos, un punto, para seguir en sus respectivas luchas.

PRIMERA RFEF 

Unionistas de Salamanca 0-0 UD Sanse 
El conjunto charro no pudo pasar del resultado gafas ante un Sanse que llegaba al Reina Sofía como el peor visitante del Grupo I. Ya con las butacas instaladas en el fondo de animación del Reina Sofía, los aficionados unionistas volvieron a alentar a su equipo que sigue sin sumar una victoria en liga desde hace casi dos meses, pero continúa sin perder, al menos sobre el césped y suma 8 empates consecutivos, solo alterados por la victoria en Copa entre semana ante el Algeciras. Con este punto unionistas es sexto con 24 puntos, a dos del Playoff. 

SD Logroñés 0-0 CD Calahorra 
Como si de un plagio se tratara, Logroñés repitió en el derbi ante el Calahorra el resultado de Unionistas, y volvió a empatar, por segunda jornada consecutiva y ya van 8 empates, siendo el segundo equipo que más lo hace sólo superado por Unionistas (9+1). No hubo goles está vez en Las Gaunas y el punto deja al Logroñés séptimo, a un punto de Unionistas y a tres del Playoff. 

SEGUNDA RFEF

UC Ceares 1-0 Salamanca UDS  
El Ceares volvió a sonreír. El equipo que dirige Pablo Bustos aprovechó el impulso de la copa para volver a mostrar una buena imagen defensiva y aprovechar el tanto de Aitor Elena a los 13 minutos de juego y llevarse los tres puntos. Al conjunto teyero le tocó sufrir en la segunda mitad con la expulsión de Noe Fernández pero supieron los de La Cruz supieron aguantar el resultado y sacaron una importante victoria que les permite sumar después de 6 derrotas consecutivas. Con los 3 puntos del domingo, el Ceares suma ya 10 esta temporada y se rengancha a la lucha por la permanencia (se sitúan a 6 puntos de la permanencia).

Xerez Deportivo FC 1-0 San Fernando
Chapín volvió a ser feliz. Tan solo habían pasado tres días, desde que el Jueves Chapín se convirtiese en una fiesta en la que el Xerez Deportivo a punto estuvo de amargarle la noche al CD Leganés. El conjunto de José Pérez Herrera se hizo fuerte en el municipal para hacer valer el gol de Ignacio Goma, en el minuto 80 y sacar tres puntos importantísimos. Con este resultado el Xerez es decimotercero, al borde del descenso, pero recupera sensaciones y se sitúa a tan solo 3 puntos del sexto clasificado. 

TERCERA RFEF

CAP Ciudad de Murcia 3-0 Huércal Overa CF
El José Barnés volvió a vibrar con los suyos. Los populares sacaron 3 puntos más en su feudo para seguir soñando en puestos de Playoff, y adelantar al Lorca Deportiva. Los goles de Franco Sala, Emilio y Samu, los tres en la segunda mitad, sentenciaron un encuentro que tardó en decantarse en favor de los rojinegros. El Ciudad es el mejor equipo local de la categoría, con siete victorias y una sola derrota, sumando así 21 de 24 puntos posibles lo que le permite estar cuarto en puestos de Playoff.

RESTO DE RESULTADOS

UD La Coca Aspense 2-1 Novelda CF
La Coca Aspense sigue su sueño copero tras eliminar a un equipo de preferente en La Copa Nostra. A pesar de las dos categorías de diferencia los populares no se achantaron y salieron al césped del municipal de Las Fuentes con todo para tratar de lograr la machada. Y así fue, el primer gol vino tras un par de rebotes en el área y el segundo de libre directo. La Unión se marchó al descanso con 2-0 de ventaja aunque en los primeros segundos de la segunda mitad el Novelda recortaba distancias. Con el 2-1 se llegó al final del partido, la unión supo defenderse para acabar pasando a la siguiente ronda. 

Poli Almería 0-2 Arenas CF 

UD Atios - UD Ourense (Suspendido)

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios