Las 3 pinceladas: Histórica presencia de FASFE en la Asamblea General de la RFEF, el Reina Sofía presume de asientos y Carlos Hinojo cumple un año en el banquillo del Poli Almería

0


Esta semana en la sección de las 3 pinceladas hablaremos de la presencia histórica de FASFE en representación de los aficionados en la Asamblea General de la RFEF, el nuevo aspecto del estadio de Unionistas de Salamanca y el primer aniversario del entrenador del Poli desde su llegada al cargo. 

1- Histórica presencia de FASFE en la Asamblea General de la RFEF
Emilio Abejón, secretario general de la Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español estuvo presente el pasado 20 de diciembre en la Asamblea General de la RFEF que se celebró en el salón de actos Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. En el final del acto, Emilio Abejón tomó la palabra, siendo el primer aficionado del fútbol español que pudo hacerlo en 112 años de historia en el máximo organismo de gobierno del fútbol español. Sin pelos en la lengua, Emilio Abejón no dudo en hacer un ruego a la Federación, solicitando que los aficionados, no solo puedan estar presentes en ese mismo salón de actos en próximas asambleas, tal y como está especificado en la nueva y futura Ley del Deporte, sino que también puedan estar en igualdad de derechos y tener voz y voto como el resto de representantes de dicho órgano.

2- El Reina Sofía presume de asientos
El estadio, propiedad del ayuntamiento, donde entrenan y disputan sus partidos de Unionistas de Salamanca y Real Salamanca Monterrey sigue avanzando sin prisa pero sin pausa para acabar de esbozar el que será el complejo futbolístico municipal con mayor capacidad de la ciudad. Las obras que siguen su curso con letargo, avanzan ya para permitir, que a la vuelta del fútbol en enero, los aficionados unionistas tengan cada uno su asiento perfectamente asignado y donde poder disfrutar de su equipo. El color azul de las butacas ha sido objeto de críticas, ya que no representa a ninguno de los dos clubes, y tampoco tiene que ver con los colores de la ciudad. Sin embargo, algo que ha calado más en el aficionado charro son las letras que se pueden leer en la nueva tribuna lateral donde se puede leer el nombre de la ciudad "Salamanca" diseñado con butacas blancas que complementan las azules que componen el resto de la grada. 

3- Carlos Hinojo cumple un año al frente del Poli Almería
El técnico del conjunto almeriense ha publicado este jueves un post en sus redes sociales donde se muestra orgulloso de ser parte del Poli: "365 días de rojiblanco y azul de pantalón" acompañado de 4 fotografías muy significativas: su presentación, una imagen suya dando instrucciones en pleno partido, la camiseta con el nombre de su hija que le hizo entrega el club y una fotografía con toda la plantilla al término de un encuentro. El técnico que llegó al equipo en Tercera División y no pudo evitar el descenso a División de Honor, ha contado con el apoyo de la directiva y sigue disfrutando desde el banquillo del Poli Almería, tratando de remontar el vuelo en una temporada donde los resultados no terminan de llegar como se esperaba. 

Sin comentarios