Esta semana nuestra sección ha estado marcada por los partidos correspondientes a la Copa del rey. Los representantes del fútbol popular en la competición han podido competir ante clubes históricos del fútbol español, además de mostrar un gran nivel a la hora de competir. El partido entre el UC Ceares y Sporting de Gijón el pasado martes, fue toda una celebración para la ciudad. El Sporting se acabó llevando la victoria ante el UC Ceares por 0-1, pero el equipo popular fue superior en muchos compases del encuentro. Unionistas se enfrentará al Elche en la próxima ronda de la Copa del rey tras vencer al Algeciras por 1-2, Para finiquitar las 3 pinceladas hablaremos de el Fénix Trophy, en el que el Falke de Hamburgo se impuso por 4-2 al CD Cuenca Mestallistes.
1- La fiesta del fútbol Gijonés
El duelo entre UC Ceares - Sporting de Gijón era uno de los enfrentamientos más esperados tras el sorteo de Copa del Rey. Levanto mucha expectación no solo en Gijón, si no también a nivel nacional. El Molinón fue una fiesta del fútbol, que pasará a la historia. Los rojiblancos, jugaron en su estadio como visitantes, y doblegaron al conjunto de Pablo Busto. Pese a la derrota el Ceares dio la cara, y contó opciones para pasar a la siguiente ronda. Un auténtico espectáculo en El Molinón al que acudieron 7.000 espectadores.
El equipo salmantino venció al Algeciras por 1-2, y en la siguiente ronda se enfrentará al Elche. Dos goles Rayco Rodríguez en 18 minutos fueron la clave para eliminar al Algeciras de la Copa del Rey. Unionistas fue superior y se llevó merecidamente la victoria. Ahora les toca enfrentarse a un histórico del fútbol español que milita en la Primera División. El Elche será un rival muy duró para Unionistas, pero si algo a demostrado el equipo en estos últimos años es que ningún reto les queda grande.
Tras vencer en su último encuentro del Fénix Trophy al Prague Raptors, a los valencianos les tocaba enfrentarse al Falke de Hamburgo. Pero lamentablemente los alemanes se impusieron por 4-2 al CD Cuenca Mestallistes en Quatre Carreres. Los germanos se adelantaron en el minuto 1'. En la segunda parte el partido se igualó, pero el equipo de Hamburgo sentenció en el 70'. Los valencianos se arriesgaron en los últimos minutos y lograron dos tantos, de Rubo y Rico. Con el final del partido, el árbitro dio paso a una estampa de comunión entre ambos, que representa la filosofía del Fénix Trophy.