Crónica Unión Deportiva Ourense - Fútbol Club Caselas
UD Ourense - 6 (Champi, Carlos de Dios, Hugo x2, Villa, Charles)
FC Caselas - 0
![]() |
Los jugadores de ambos equipos se saludan al terminar el encuentro. |
Partido poco usual para la UD Ourense, por jugarse un sábado, a las 7 de la tarde a finales de año, porque la racha de 8 victorias consecutivas no se conseguía desde que jugaban en 1ª regional y porque desde la temporada 16/17 no conseguían anotar 6 goles o más en los noventa minutos.
No es necesario que haga hincapié en la capacidad que tiene el fútbol de alterar el estado de ánimo de las personas, pero, lo que si es bueno recordar es que hay mucha gente ajena al terreno de juego que se esfuerza para sacarnos una sonrisa todos los días. Y es por ello que se decidió que el partido comenzara con el saque de honor de Xosé Lois González, conocido como "Carrabouxo" por el personaje humorístico que, desde hace 40 años, publica diariamente en los distintos periódicos provinciales.
Una de las viñetas con las que "o Carrabouxo" deja claro cuál es el equipo que representa a la ciudad |
Una vez finalizados los reconocimientos previos, el colegiado permitió que empezase a rodar el balón, se acababan así los tratos de honor. Los locales se desplegaron en ataque hacia la portería del FC Caselas y, en el minuto 2, ya habían conseguido el primer córner a favor. Sin dar tiempo a que el rival se reorganizara, en el minuto 4 de partido, Hugo García disponía de un mano a mano con el portero visitante y, en el rechace de la jugada, Melo amagaba un regate en el borde izquierdo del área y ponía un balón raso al punto de penalti para que Champi anotase el primero en el marcador. La grada agradecía el gol tempranero al ser la mejor excusa para moverse y poder quitarse el frío de encima.
Lejos de que esto supusiese la relajación del once ourensanista, el partido siguió con dominio rojillo, pese a que el Caselas intentaba asentarse en el terreno de juego buscando posesiones más largas. Y en el minuto 17, Champi volvería a ser protagonista al servir, desde banda izquierda, un centro a Carlos de Dios, que remataba en salto con el tacón y que serviría para que el atacante de Maceda repitiese como goleador, después de anotar la semana pasada, saliendo desde el banquillo, en el minuto 96 en el campo de O Carballo. Un premio más que merecido para un jugador que se mantuvo en la plantilla tras el descenso y que no estaba teniendo suerte con las lesiones esta temporada.
Después de esto, las ocasiones siguieron sucediéndose para los locales sin lograr atinar en el remate y, en el minuto 25, llegaría la primera ocasión, y la más clara en todo el partido, para los visitantes con un disparo de falta desde la frontal del área que se marcharía cercano al poste izquierdo de la portería defendida por Ángel. Podría parecer que la tónica del partido iba a cambiar, pero esto no sucedió: el equipo unionista gozó de una maravillosa oportunidad en los pies de Melo, haciendo que el portero rival se luciese para mandar el esférico a córner y, momentos después, tras una gran jugada por banda derecha y una rápida combinación en el área salcense, Hugo García pondría el 3-0 en el marcador. Casi sin tiempo para asimilar la goleada que estábamos presenciando en apenas media hora de encuentro, Hugo García volvió a anotar, después de que el árbitro señalase penalti por una entrada que había sufrido el propio capitán unionista.
Gol anotado por Hugo García desde el punto de penalti.
Terminarían los primeros 45 minutos con una buena ocasión para Corzo, rematando de cabeza un balón a la salida de un córner. Cuatro goles al descanso para el conjunto de as burgas y la sensación de que podrían hacer muchos más.
La segunda parte era el momento perfecto para dar minutos a los jugadores que se encontraban sentados en el banquillos: el Caselas realizó varios cambios antes de que el árbitro diera comienzo a los 45 minutos y la Unión Deportiva Ourense preparaba la entrada de los jugadores que no habían tenido la fortuna de jugar tanto como sus compañeros en lo que iba de temporada. El acoso local no cesó, aunque sí se pudo notar como el ritmo había bajado un poco, probablemente con la intención de no hacer sangre en el equipo rival.
Las bandas, que tantas alegrías le han traído al equipo este año, seguían siendo el mejor recurso para hacer daño a la defensa del Caselas. Los rojillos tuvieron un par de acciones peligrosas a centros de Varo y Melo que no tuvieron la fortuna de encontrar rematador.
La motivación de la grada en un partido resuelto:
En este contexto, la motivación de la grada se encontraba en que Charles, delantero brasileño que llegó como fichaje este verano y que acababa de entrar al terreno de juego, sumase el primer gol a su cuenta particular, tras una primera vuelta llena de infortunios, además, los ejercicios de calentamiento de Viti en el fondo del estadio hacían suponer que la vuelta, de uno de los jugadores más queridos por la grada, estaba cerca.
Y como si de un guion de película de Hollywood se tratase, después de que Charles errase por centímetros un par de ocasiones muy buenas, consiguiendo devolver la emoción a los aficionados, era el momento de que Viti volviera a sentirse futbolista, arrancando la ovación de todos los presentes en el estadio de O Couto.
Momento en el que Viti y Martín Torres se abrazan al realizarse el cambio. |
Minutos más tarde, rematando un córner desde banda izquierda, Charles asistiría a Villa para poner el 5-0 en el luminoso. Y por fin, en el minuto 86, rematando de cabeza un centro de Melo, Charles se encontraría con el gol tan deseado, levantando de nuevo a la grada para festejar el sexto, como muestra de que siempre empatiza con aquellos que no están logrando lo que merecen pese al esfuerzo realizado.
Gol de Villa,UD Ourense 5 - Caselas 0
El partido terminaría con otra gran ocasión para el ariete brasileño y con un disparo del conjunto visitante que, después de rebotar en un jugador unionista, se estrellaría contra la parte exterior del larguero.
Lo más destacado del encuentro:
Aunque ya se hace más que repetitivo, tenemos que subrayar la superioridad demostrada por la UD Ourense, que sigue sumando de 3 en 3, alargando sus rachas como invicto y de victorias consecutivas. Además, debemos resaltar que lo mejor del partido, sin contar el resultado, es el positivismo existente con el gol de Charles y la vuelta de Viti, y que esperamos que ambos sucesos supongan que los dos jugadores se reencuentren con una dinámica positiva traducida en buenos minutos sobre el terreno de juego. Por último alabar la capacidad goleadora de los ourensanistas, que consiguieron anotarle 6 goles a un rival que, hasta el momento, solo había sufrido 8 dianas en los 12 partidos anteriores.
Ahora sí, el fútbol se despide del estadio de O Couto hasta el año 2022.