Foto: Unionistas de Salamanca CF
Unionistas de Salamanca CF - 4
UD Logroñés - 0
El conjunto de Dani Mori saltó al verde del Reina Sofía con Salva De La Cruz bajo los palos, línea defensiva con Jorge Mier, Manu Sánchez, Ramiro y Salinas, en la medular Montes, Acosta, Mandi Sosa y Pitu Doncel y como doble punta de ataque estarían Rayco y De Miguel, que recuperaba la titularidad.
Los primeros compases de partido fueron de desarrollo lento para Unionistas, el cual dominaba pero sin la verticalidad que demostró el día del Elche, llegando a tener la UD Logroñés algun acercamiento repelido por un muy seguro Salva De La Cruz, el cual recuperaría en este choque la imbatibilidad tras un par de semanas encajando.
Los primeros compases de partido fueron de desarrollo lento para Unionistas, el cual dominaba pero sin la verticalidad que demostró el día del Elche, llegando a tener la UD Logroñés algun acercamiento repelido por un muy seguro Salva De La Cruz, el cual recuperaría en este choque la imbatibilidad tras un par de semanas encajando.
Ya con la media hora cumplida, fue Unionistas quién asestó el primer zarpazo al encuentro a través de un balón botado desde la esquina por Pitu Doncel, el cual fue cabeceado desde el borde del área chica por De Miguel para poner el 1-0 en el marcador y empezar a rubricar lo que sería la goleada posterior. No tuvo tiempo la UD Logroñés para recomponerse, ya que, 5 minutos después, de nuevo Pitu Doncel ponía, en esta ocasión mediante falta, un balón al área para ser cazado el rechace del mismo por Mandi Sosa y así poner tierra de por medio a las aspiraciones riojanas y dar alas a los más de 2000 unionistas presentes esta mañana en el Reina Sofía.
Ya en la segunda mitad, la UD Logroñés buscó quitarse el polvo de la primera mitad y tener más el balón, sin embargo fue Unionistas quién se hizo notar en la portería rival, 11 minutos después del inicio del segundo tiempo, un pase alto hacia el centro del campo fue recibido por Cris Montes, quién, con una gran versatilidad, se plantó por velocidad mano a mano con Ximo, batiéndolo por lo bajo y dejando el encuentro bajo presunción de sentencia.
A partir de aquí, ambos equipos bajaron una marcha, la UD Logroñés por ver como se le iba el encuentro y Unionistas al sentirse cómodo con la gran renta que disponía para afrontar la última media hora; debido a ésto, los ojos de los espectadores estuvieron más enfocados a partir de ahí en la fiesta unionista montada en la grada de animación que en el propio encuentro, disfrutando el aficionado charro de "olas" e intercambios de estrofas entre fondo oeste y preferencia.
En el minuto 64, tras la expulsión de Mandi Sosa por doble amarilla 4 minutos antes, los blanquinegros cerrarían la goleada a través de un centro raso que remataría el recién incorporado Nespral a la red, poniéndole la guinda a la gran fiesta de fin de año unionista.
Con esta victoria Unionistas de Salamanca regresa a los puestos de Play-Off de ascenso a Segunda División, ocupando la 4ª posición y pendientes de estrenar 2022 siendo 3º, dependiendo de lo que se resuelva en relación al recurso planteado por Unionistas en el "Caso DUX". Lo que sí que ha quedado claro, es que Unionistas de Salamanca CF cierra un año cargado de éxitos y con la vista puesta en llevar al fútbol popular y a la ciudad de Salamanca a cotas aún más altas en 2022.