¡A un rival del pleno!

Crónica Unión Deportiva Ourense - Sociedad Deportiva Nogueira

UD Ourense - 4  (Varo, Martín Torres, Osián, Litos)

SD Nogueira - 1




La Unión Deportiva Ourense quiso agradecer a Enzo, el joven aficionado que mostraba sus lágrimas al recibir una camiseta de su club el día de Reyes, la pureza de sus sentimientos y la lección que este dio al mundo del fútbol y a la ciudadanía, permitiéndole tener el placer de que ambos equipos le hicieran el pasillo y realizar el saque de honor delante de una grada que no paró de aplaudir.

Como citamos en la previa, la Sociedad Deportiva Nogueira no se lo había puesto fácil a la Unión Deportiva Ourense en el partido de ida y, aunque el resultado pueda sugerir otra cosa, esta tarde de domingo no comenzó de manera sencilla para el equipo de O Couto. Los visitantes comenzaron presionando la salida de balón del guardameta y de los defensas rojillos, circunstancia que les impidió sentirse cómodos durante gran parte de la primera mitad. 

Los minutos iban avanzando y no llegaban ocasiones claras, algo anormal en este estadio, hasta que en el minuto 14 un mal control de Villa, central unionista, permitió que uno de los atacantes rivales disparase a puerta obligando a Ramón, que estaba recuperando su posición después de haber salido a la frontal a combinar con un compañero, a sacar el balón bajo la línea de gol de forma heroica.

Mediado el primer tiempo, el equipo de la ciudad de as burgas comenzaba a disfrutar de combinaciones cada vez más interesantes aprovechando la velocidad y el sacrificio de Varo, que, en el minuto 26, gozaría de una buena ocasión disparando a puerta desde la frontal con su pierna izquierda. La balanza empezaba a decantarse a favor del equipo unionista. El delantero y capitán, Hugo García, conseguía hacerse hueco en el área, en una clase magistral de cómo un 9 debe utilizar su cuerpo, después de recibir un pase raso de Villa, obligando a uno de los centrales visitantes a enviar el balón a córner para evitar el primer gol. Acto seguido dispondría de una magnífica ocasión, a la salida de un córner, mandando el cuero justo por encima del larguero.

Y cuando la primera parte moría, Raúl Melo, en una grandiosa jugada individual por la línea de fondo derecha del área de la SD Nogueira, filtraba un pase a la altura del punto de penalti que, tras un rechace, era rematado por el incansable Varo, mandando el esférico al fondo de la red. El lateral celebraba el gol con rabia, corriendo hacia la grada y señalándose el escudo.


Los jugadores de la UD Ourense se abrazan tras el 1-0


La segunda parte comenzaría con la entrada de Óscar Soto, exjugador rojillo, en una apuesta ofensiva por parte de la SD Nogueira. A pesar del resultado favorable, el equipo ouresano no terminaba de dominar el encuentro con tranquilidad y, en un ataque por banda izquierda, en el minuto 53, tras un balón rechazado por el guardameta local, el equipo visitante encontraba la oportunidad de poner el 1-1 en el marcador. Este hecho obligó a la grada a despertar de su estado de letargo y empezaron a escucharse los primeros cánticos de aliento para la plantilla unionista.

A partir de este momento el campo se inclinó hacia la portería visitante. Todas las jugadas acababan con una intervención de los defensas de la SD Nogueira y en el minuto 57, poco después de que parte de la afición cantase erróneamente un gol de Gabi Sanín en un balón que se iba rozando el palo, el mediocentro, Martín Torres pondría el 2 a 1 en el marcador al cabecear un centro de Melo en la que era la segunda gran intervención del joven delantero.

El jarro de agua fría en forma de gol, para el equipo de Luintra, propició que "os de o Couto" se desplegase con mayor facilidad: Hugo García dispondría de dos grandes ocasiones, obligando a intervenir en ambas al portero después de haberse zafado del marcaje de los centrales y, en el minuto 67, después de una buena combinación en el área, Osián anotaría el 3-1 en el debut ante su nueva afición .

Con el cansancio haciendo mella en los jugadores visitantes, la UD Ourense disfrutó de un par de ocasiones en las botas de Litos y Osián y, justo antes de que se levantara el cartelón mostrando el tiempo añadido, el propio Litos remataría un centro de Xinzo desde banda derecha, para fijar el 4 a 1, definitivo, en el marcador. 


Enzo y sus compañeros del equipo Benjamín B posando con la plantilla de la UD Ourense antes del encuentro


Lo más destacado del encuentro:
Resulta repetitivo, sí, pero no por ser frecuente debemos dejar de resaltar las buenas actuaciones de Melo y Varo que, una vez más, fueron el mayor foco de peligro en los ataques de la UD Ourense y a Litos que consigue anotar su sexta diana. Además, los rojillos logran derrotar a otro equipo más esta temporada, permitiendo que el único que aún no ha sufrido una derrota contra el equipo de la capital termal sea el Verín Club de Fútbol, que, curiosamente, será su próximo rival en uno de los encuentros más emocionantes y más prometedores de lo que restan de primera fase, enfrentando al 2º contra el 1º.

Ambos equipos se saludan al terminar los 90 minutos reglamentarios.

Entradas que pueden interesarte

2 comentarios