Zamora CF- 2
Unionistas de Salamanca CF- 1
Unionistas de Salamanca tropezó en la tarde de hoy en su visita a Zamora (2-1), el conjunto de Dani Mori no supo contener el resultado y se quedó con las ganas de darle una alegría a los 1200 aficionados charros desplazados al Ruta de la Plata.
El entrenador visitante dispuso de un 11 limitado por las bajas COVID que han lastrado la última semana al conjunto blanquinegro, con Salva en portería, Marín, Salinas, Ramiro y Manu en defensa, medio del campo para Iñigo, Nespral, Acosta y Cris Montes y doble punta de lanza con Espina y De La Nava.
Los primeros 10 minutos de encuentro fueron de menor intensidad, con un Zamora que, si bien era dueño y señor de la pelota, no lograba conectar con profundidad, haciendo de su juego un continuo juego de pases en la medular, solo saliendo a la presión en primer cuarto los puntas visitantes; a pesar de tal situación, fue Unionistas, en una de las primeras aproximaciones que tuvo al área viriata quien se adelantó en el marcador a través de un rechace a un disparo cruzado de Íñigo Muñoz que Espina definió en dos tiempos.
A partir de aquí el Zamora empezó a conectar con mayor profundidad, llegando en en un par de minutos dos veces al área unionista de forma clara, siendo en ambas Salva de la Cruz, con dos buenas estiradas, quien evitó el empate de los rojiblancos; a pesar de esto Unionistas no se arrugó y dispuso de acercamientos a la portería local sin mucho éxito.
Con 45 minutos por delante el Zamora empezó a insistir en sus llegadas y en el minuto 54 un córner botado supera por alto la melé de futbolistas y llega a la cabeza de Carlos Ramos, el cual envía el balón a la red. El Zamora volvió a insistir en los siguientes minutos y en el 71 otro balón parado es enviado al segundo palo a Adri Herrera, que controla y cruza con un disparo el que sería el definitivo 2-1.
Con la desventaja en el marcador, Dani Mori agitó la coctelera y dio entrada a varios jugadores, sin embargo, el Zamora se plantó en el campo y Unionistas no fue capaz de generar peligro en la portería defendida por Villanueva, con lo que la ventaja zamorana no se vio en riesgo y los rojiblancos se llevaron los tres puntos.
Con este resultado Unionistas de Salamanca se queda en 5ª posición, dentro de los puestos de Play-Off, empatado a puntos por abajo con Sanse, UD Logroñés y Celta B. El próximo partido de los charros será dentro de dos semanas, el domingo 23 de enero a las 17:00 h., su rival será el Rayo Majadahonda en el Reina Sofía.