Atlètic Capellades propone fútbol popular en Barcelona

0
El fútbol popular es un fenómeno en auge en España y ha llegado ya a grandes ciudades: Madrid, Valencia, Salamanca, Almería, Jerez de la Frontera, Gijón, etc. Sin embargo, ha tardado en llegar a la provincia de Barcelona, que al final es la segunda ciudad más poblada del país. Para ello, ha llegado el Atlètic Capellades, un municipio barcelonés de algo más de 5.000 habitantes situado en la comarca de Noya. 



Más fútbol en el pueblo 
El equipo nace ante la necesidad del pueblo de tener deporte con regularidad, cosa que se pausó con la pandemia. Un grupo de amigos se juntó el pasado verano para formar un nuevo equipo, pues en el principal equipo del pueblo no tenían hueco. De tal modo, al constituir un nuevo equipo, sellaron unas bases y principios relacionados con el municipio, además de la defensa de unos valores.

Sin embargo, por problemas de tiempo y de papeleo, no dio tiempo a constituir el equipo legalmente a tiempo. A mediados de agosto se habló con el CF Capellades y se les permitió integrarse allí a modo cantera, pero con un modelo de autogestión. De cara al próximo año, la idea es que la vinculación se rompa.



En lo deportivo el tema está más complicado. Finalizada la primera vuelta, suman tres puntos y son penúltimos. El equipo va mejorando poco a poco, aunque desde el club quieren quitarse de presiones deportivas, pues sus objetivos son más bien lúdicos y sociales. 

Siguiendo pasos
Desde Atlètic Capellades han tenido contacto con el Tarraco, primer club de fútbol popular de Cataluña. Fueron aconsejados en aspectos tanto deportivos como extradeportivos. También han tenido contacto con grupos de animación, como el del CE Europa. Ahora, tienen la oportunidad de ser pionero en la provincia de Barcelona con un movimiento de fútbol para todos.



Los colores, al igual que los de todos los clubes deportivos que han existido en el municipio, son negros y amarillos. Por eso, aparece una abeja en el escudo. De cara a la próxima temporada, también está en mente crear un femenino, ligando el proyecto a la integración de la mujer en el deporte rey.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios