Fuente: Xerez Deportivo FC. |
Jornada 19
Xerez Deportivo F.C. - 1
1-0 (22') Grande.
C.P. Cacereño - 0
El Xerez Deportivo consiguió sumar los 3 puntos de nuevo en casa gracias a un tanto del nuevo fichaje David Grande que debutó en Chapín consiguiendo el gol de la victoria.
El partido comenzó con dominio del Cacereño. En los primeros 15 minutos el conjunto extremeño llegó en 2 o 3 ocasiones a la portería de Cesar aunque sin demasiado peligro. Luego las fuerzas se igualaron y el Xerez empezó también a dejarse ver por el área visitante y fruto del primer corner en el minuto 22 llegó el primer Gol que iba a ser definitivo, una mala salida del meta visitante propició un balón suelto en el área que le quedó a David Grande y éste no perdonó para enviarla al fondo de las mallas y poner el 1-0 para la alegría de la parroquia xerecista.
El Xerez supo conservar la ventaja hasta llegar al descanso sin muchos apuros. Tan solo destacó un disparo desde fuera del área en el minuto 36 en el que César se tuvo que emplear a fondo para enviarla a corner. Mientras tanto, el colegiado del partido ya era el protagonista principal del encuentro, con un arbitraje bastante alejado de lo ideal, y que por desgracia se repite mucho últimamente en la categoría.
En la segunda parte el Xerez salió mejor y los primeros minutos fueron de dominio xerecista dejando claro al rival que querían buscar en segundo lo antes posible. Sin embargo fue el Cacereño el que tuvo la mas clara con un remate de cabeza que acabó tocando el larguero. Pudo sentenciar el Xerez antes de llegar a la recta final del partido pero no lo consiguió. Al público local le tocó sufrir en Chapín pero el equipo supo hacerlo a las mil maravillas y pese a que el Cacereño lo intentaba el Xerez estuvo magnífico en labores defensivas y con mucho pundonor logró mantener la portería a cero. De esta forma los de José Pérez Herrera pudieron se llevan tres puntos muy importantes que dan tranquilidad en la tabla.
Con esta victoria el Xerez suma 24 puntos y se sitúa 10º en la tabla, además de recibir una importante inyección de moral y tranquilidad para lo que viene y demostrarse que puede ganar a los equipos de arriba como el Cacereño, segundo clasificado, en un partido igualado y peleado hasta final.