¿Ganas de revancha?

Unión Deportiva Ourense - Sociedad Deportiva Nogueira

Domingo 16 de enero, 16:30 horas, Ourense, Campo de O Couto.

Preferente de Galicia, jornada 17 de la 1ª fase de la liga, grupo Sur, subgrupo B.
Partido expuesto a posibles cambios de fecha por motivos sanitarios.

 

Posición

Puntos

J

G

E

P

GF

GC

Unión Deportiva Ourense

36

14

11

3

0

36

8

Sociedad Deportiva Nogueira

18

14

5

3

6

18

18

Precio de la entrada 6€/9€



La Unión Deportiva Ourense recibe este domingo a uno de los dos únicos rivales, de este subgrupo, que aún no ha derrotado esta temporada. El partido de ida en Luintra supuso un jarro de agua fría para el equipo de o Couto: perdía 2 puntos en los últimos minutos en una jugada a balón parado que provocaba que saltaran chispas entre ambas plantillas, en un partido que ya se había caldeado al haber sido expulsados varios jugadores del banquillo local. Era octubre y parecía que a los rojillos les costaba arrancar la temporada fuera de casa. Actualmente la historia es otra, siguen cosechando victorias y alargando la racha de invicto que tantas veces hemos citado en las últimas semanas.

El equipo de as burgas ha comenzado el año ganando 0-9 en la Copa Diputación al Francelos FC y 0-2 en casa del CD Pontellas. Al mismo tiempo, estos partidos han servido para que jugadores como Viti, que volvía después de lesión en el último partido del año 2021, y Osián, que llega cedido del CD Arenteiro para cubrir la marcha de Charles, vayan sumando minutos.

También debemos destacar que Xinzo se reincorporó a la disciplina de grupo y que parece que el equipo contará con la baja de Isi, que estaba jugando bastante en las últimas jornadas, al retirarse con molestias la semana pasada, como ha hecho saber el club en sus redes sociales.
El jugador que parece estar más en forma es Varo. El lateral que, bajo mi opinión y la de la mayoría de aquellos que acuden al Couto, es de lo mejor que se puede ver en esta división, viene de realizar un grandioso partido en Pontellas, al anotar el gol que abrió la lata y  mandar otro balón al palo.

La Sociedad Deportiva Nogueira llega a la capital después de haber perdido 2-3 en casa contra la UD Atios, equipo que ocupa la 5ª posición y marca el límite de los puestos que optan a Playoff. 

El partido de ida mostró a un conjunto capaz de complicarle las cosas al líder: Con las líneas bien juntas y peleando los balones divididos, fueron capaces de conseguir un empate en los últimos minutos después de que el colegiado pitara una falta dudosa a su favor. Óscar Soto, ex jugador unionista que había saltado al campo en la segunda mitad, provocaba la falta y era el encargado de servir el centro que sería rematado a gol.

Los jugadores más destacados del equipo, esta temporada, están siendo Oliver Fernández y Brais Pérez, habiendo anotado, cada uno, 4 tantos.

No sabemos si los jugadores del SD Nogueira cuentan con alguna pócima o método mágico, lo que sí sabemos es que el resultado de la primera vuelta puede servirles como motivación para enfrentarse al campo de o Couto, y es por ello que los locales no deben relajarse si quieren brindarnos un partido emocionante y de buen fútbol.

Se podrá seguir el desarrollo del encuentro a través de:
Instagram de la UD Ourense: https://www.instagram.com/u.d.ourense/
Twitter de la UD Ourense: https://twitter.com/UDOurense2014



Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios