Litos da la puntilla a un colista peleón

UD Ourense - 1 (Litos)

ACD Polígono SC - 0


Hugo García deja su lugar a Xinzo (con error en la tablilla del delegado).


Tarde soleada en la ciudad de Ourense y un césped en mejores condiciones de las que se preveían, al haberse jugado otro partido en la tarde de ayer y acumular varias noches de helada consecutivas. El encuentro se prometía interesante, al enfrentar a un líder que se intuía que haría rotaciones y a un colista con mentalidad positiva y con ganas de crecerse. Y el resultado habría sido otro si el colegiado no hubiese anulado el gol de los visitantes, en el minuto 2, por fuera de juego.

La Unión Deportiva Ourense arrancaba el encuentro con la presencia en el once de algunos jugadores menos habituales, movimientos que se justifican con la intención de llegar frescos al fin de semana que viene en casa de la UD Barbadás, teniendo en cuenta que hay que repartir los esfuerzos que supondrá tener un partido entre semana.

Tras el gol anulado, los visitantes demostraron ser un equipo valiente que quería imponer un ritmo alto para igualar el punto extra que normalmente presentan los locales y aprovecharse de la falta de confianza que pueden generar las rotaciones. Esta insistencia provocó que la grada unionista tardase en disfrutar de ocasiones que le animasen. Hasta mediada la primera mitad, la única jugada peligrosa se la anotaron, de nuevo, los visitantes al cometer el guardameta local, Ángel, un error en el despeje de un balón llovido que él mismo tuvo que solucionar cortando a ras de suelo el disparo, a puerta vacía, del delantero rival.

Cuando los amarillos se vieron obligados a bajar el ritmo, los rojillos encontraron varias ocasiones interesantes: en el minuto 27, Litos controlaría un balón, en el área rival, que lo dejaba solo ante el portero e intentaría un disparo que terminaba saliendo muy por encima del larguero. Y encarando el descanso, un centro hacia Hugo García, que remataría cayéndose, sería despejado por la defensa sobre la línea de gol, en una demostración de que los despejes poco ortodoxos pueden ser igualmente efectivos.

Salida de los dos equipos al terreno de juego

La segunda mitad dio lugar a que apareciese una UD Ourense más dominadora. Tras disfrutar de un tiro desde la frontal en los primeros compases, en el minuto 48, Litos ponía el 1 a 0 en el marcador al recibir una asistencia de Varo, después de realizar una diagonal conduciendo el esférico por el borde del área rival. Sin tiempo para reponerse, el guardameta visitante se vio obligado a sacar un balón de la escuadra a raíz de un disparo peligrosísimo del propio lateral rojillo.

Esta sucesión de ocasiones, y los esfuerzos previos, perjudicaron a los jugadores del Polígono, que dejaban aparecer las primeras muestras de cansancio. "Os das burgas" se toparon con el larguero en una de las ocasiones más claras del encuentro: Xinzo, que acababa de entrar al terreno de juego, se encontraba con un balón en la frontal del área y disparaba con violencia, lamentándose posteriormente por el resultado obtenido. El mismo jugador limiano vería cómo se le escapaba la oportunidad de disfrutar de un mano a mano, contra el portero rival, al reaccionar velozmente la defensa cibrense, después de un balón en largo del conjunto de o Couto.

Llegados al descuento empezaban a aparecerse los fantasmas de temporadas pasadas, y se barajaba la posibilidad de que el encuentro terminase con un par de puntos perdidos en el último suspiro. Los visitantes se volcaban al ataque colgando centros desde todas las posiciones posibles y, a la salida del último saque de esquina, el cancerbero visitante, que había subido a buscar el gol heroico, se vio obligado a volver corriendo hacia su área para evitar el gol local y a cortar la jugada con una falta en la frontal, al ser sobrepasado por Osián, suponiendo su expulsión. El partido moriría con un jugador de campo bajo palos, teniendo que intervenir para evitar el gol unionista en el disparo de la falta.


Lo más destacado del encuentro:
Sin ningún tipo de dudas, tenemos que hacer referencia a la buena actitud mostrada por los jugadores del ACD Polígono SC que, sin miedo alguno, se plantaron con las ideas claras y con un juego ofensivo ante el rival más duro de la categoría.
Por parte de la Unión Deportiva Ourense, es imposible no hacer referencia al goleador, Litos, y al asistente, Varo, que generaron varias ocasiones de peligro a lo largo de los 90 minutos, así como al activo y amenazante Xinzo, que, pese a salir desde el banquillo, mostró una muy buena actitud.

La racha de victorias se alarga hasta la duodécima consecutiva y el equipo se prepara para una semana con doble sesión liguera y un importante choque, contra su rival más directo, el domingo que viene.

Final del partido en el estadio de o Couto.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios