Logroñeses y salmantinos volvieron a dar una lección de hermandad

0
Foto de El Fútbol Popular (Marcos Pelluz)



La segunda edición de la fiesta del fútbol popular fue todo un éxito. Después de la gran jornada vivida a finales de octubre en Salamanca, el encuentro de la segunda vuelta en Logroño debía, por lo menos, igualar lo vivido en esa ocasión. Y es que dos clubes hermanados vivieron una jornada histórica de la mano de sus aficiones, esas que ejercen de motor del equipo. 

El sábado a las 12:00 se inició una ruta turística por la ciudad de Logroño que duró aproximadamente una hora. Fueron los primeros contactos de las dos aficiones en un día que ya prometía. El Ayuntamiento de Logroño ayudó al club a realizar dicho evento, cosa que agradeció el club blanquirrojo a través de su cuenta de Twitter. 

  

Posteriormente, inició una ruta de bares y locales patrocinadores del club por el centro de la ciudad, es decir, la calle Laurel y alrededores. Entre ellos destacó La Casa de los Quesos, dirigida por el ex jugador del CD Logroñés el Tato Abadía, que sirvió decenas de degustaciones a los aficionados. Poco a poco, los aficionados se iban animando, entonaban cánticos y la gente aprovechaba los momentos para compartir experiencias. 

Foto sacada en La Casa de los Quesos

Posteriormente, en la calle Laurel los aficionados pudieron disfrutar de unos buenos pinchos típicos de la ciudad en familia. "Esto es increíble, teníamos muchísimas ganas de que venga a nuestra ciudad toda la buena gente de Unionistas", mencionaba con entusiasmo un socio de la SD Logroñés. "Estamos dando una lección al mundo de que el fútbol popular es posible", añadía. 

La voz de Las Gaunas: La Grada FM
Otros personajes presentes en la gran fiesta del fútbol popular vivida en la capital de La Rioja fueron Francho y Chusebi, narradores del equipo blanquirrojo en footters. "Para nosotros es un auténtico honor narrar los partidos de la SD Logroñés, el club nos trata estupendamente bien y es un placer". "Es una kilometrada venir cada dos semanas aquí, pero nos sentimos como si estuviésemos en casa". Aseguran que cayeron de pie en Logroño y se sienten parte de esta gran familia del fútbol popular, el cual aseguran que lo siguen con frecuencia. "Tenemos la suerte de que somos de los pocos asignados en partidos de Primera RFEF y llevamos desde el principio, que empezamos con los equipos aragoneses". Por lo tanto, los 'Zipi y Zape' de La Grada FM pretenden seguir muchos años en la plataforma Footters, en especial con el equipo riojano. 

Foto del Twitter LaGradaFM


La siguiente parada fue el bar Mythos, a escasos minutos de Las Gaunas. En él se vivió una auténtica fiesta a modo de charanga, la cual posteriormente acompañó a las aficiones hacia el estadio. Héctor, aficionado unionista y colaborador de la web, se mostraba alegre al ver que un modelo así funcionaba y que tiene futuro en el panorama nacional. "El fútbol popular no tiene ningún límite más allá del que se marca él mismo", añadía. 

Ya en el campo, los riojanos llenaron el lateral de la puerta 0 y el fondo norte, mientras los charros se situaron en el fondo sur. La primera parte no tuvo gran cosa en el césped, pero sí dejó la emotividad del minuto 23 y 40, en los que los aficionados de ambos equipos cantaron el himno de la UD Salamanca y del CD Logroñés, respectivamente. 

Aficionados de la Peña Gol Norte del Logroñés (Marcos Pelluz).


En el descanso se vivió la sorpresa preparada por la directiva local. Un grupo de colaboradores salieron al campo con una gran lona en homenaje a todos los equipos de fútbol popular nacionales, con todos sus escudos. Después de mostrarla a las aficiones, la colocaron en el lateral del estadio. 

Foto de la SD Logroñés.

En la segunda mitad, los blanquirrojos hicieron valer la ventaja de localía y se adelantaron en el marcador con gol de Haritz Albisua, haciendo enloquecer a los suyos. Unionistas tuvo serias dificultades para sacar adelante la situación adversa y no pudo ni siquiera empatar el encuentro, por lo que el resultado final fue de 1-0. Tras una mala racha, los riojanos suman dos victorias consecutivas. Por otro lado, los de Salamanca pierden tras ganar sus dos anteriores encuentros. 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios