Un rival sin nada que perder

Unión Deportiva Ourense - ACD Polígono San Cibrao

Domingo 30 de enero, 16:30 horas, Ourense, campo de O Couto.

Preferente de Galicia, jornada 19 de la 1ª fase de la liga, grupo Sur, subgrupo B.

Equipos

Posición

Puntos

J

G

E

P

GF

GC

Unión Deportiva Ourense

42

16

13

3

0

41

9

ACD Polígono San Cibrao

13º

7

16

2

1

13

10

37

Precio de la entrada 6€/9€

La Unión Deportiva Ourense afronta la decimonovena jornada tras haber conseguido derrotar a SD Nogueira y Verín CF, únicos equipos a los que aún no había conseguido derrotar esta temporada. A su vez, la intención principal es la de seguir alargando la racha de victorias, 11 actualmente, con la finalidad de mantener o aumentar la ventaja de puntos ante la UD Barbadás, a los que se visitará la próxima semana, y máxima competencia por el primer puesto

El equipo debería encontrarse con la confianza al máximo, pues, el partido en Verín serviría como examen para demostrar la capacidad de lucha de la plantilla. Se presentaba como un encuentro complicado, por la rivalidad existente entre ambas localidades, al ser dos de los núcleos de población más grandes de la provincia, y por enfrentar a dos conjuntos que se prevén como candidatos al ascenso y que ocupaban la primera y segunda posición de la clasificación. Finalmente, resolvería el capitán rojillo, Hugo García, con un gol sobre la bocina.

En el horizonte más cercano se presenta la posibilidad de asegurar, matemáticamente, la presencia en la fase de ascenso, aunque para ello habrá que esperar un par de partidos más y siempre dependiendo de lo que sucediese en otros campos. Además, los unionistas anunciaron en sus redes sociales que no hay, actualmente, lesiones que afecten a jugadores del primer equipo, gozando de plena disposición de efectivos.

Los jugadores a tener en cuenta son Carlos Rodríguez, Litos, autor de 7 tantos y Hugo García, que se convirtió en el jugador que más veces se ha puesto la camiseta del club y alcanzó el tercer puesto en la carrera por ser el máximo goleador histórico.

Por su parte, el ACD Polígono SC llega al campo de O Couto como último equipo de la clasificación pero con la intención de demostrar que pueden pelear, tal y como se han pronunciado sus jugadores después de la victoria conseguida contra la UD Atios, asegurando que el cambio de entrenador y los efectivos que han ido recuperando les ayudarán a competir y a dar que hablar en lo que queda de temporada. Una declaración de intenciones que nos anima a pronosticar que puede repetirse un resultado ajustado como en el partido de ida,  que terminó con un disputado 1-2.

La referencia ofensiva del equipo será Yago González, al ser el jugador que está teniendo mejor relación con el gol esta temporada.


Nunca es bueno recibir a equipos que nada tienen que perder, sin presión, sin miedos, con ganas de demostrar su valía y de establecer una racha positiva. ¿Podrá el colista ofrecernos uno de los encuentros más disputados de la temporada?

Se podrá seguir el desarrollo del encuentro a través de:
Instagram de la UD Ourense: https://www.instagram.com/u.d.ourense/
Twitter de la UD Ourense: https://twitter.com/UDOurense2014
- Instagram del ACD Polígono San Cibrao: https://www.instagram.com/amarilloelpoligonoes/
- Twitter del ACD Polígono San Cibrao: https://twitter.com/acdPoligono







Entradas que pueden interesarte

2 comentarios