Unionistas, a demostrar que el Reina Sofía no es ningún juego

0
                                                          Foto: Unionistas de Salamanca CF



Si hace apenas dos días Unionistas de Salamanca se volvía a mostrar intratable en su feudo ubicado a las orillas del Tormes, mañana los charros vuelven a ponerse a prueba en un duelo, cuanto menos, cargado de cuentas pendientes y de expectativas ante el DUX Internacional de Madrid (19:00 h. / Reina Sofía).

Los chicos de Mori afrontan un encuentro con la memoria colectiva aún puesta en aquel polémico encuentro de ida donde los charros fueron sancionados con la pérdida del encuentro por jugar durante breves instantes con 12 jugadores, más miga tiene el asunto si ponemos los modelos de gestión en la palestra, debido a los antagonismos claros entre un club gobernado por sus aficionados, como es Unionistas de Salamanca, y un modelo más comercial y más representativo del fútbol negocio, propio del DUX Internacional de Madrid.

En el plano meramente deportivo, Unionistas de Salamanca llega a la cita tras una épica remontada protagonizada ante el Rayo Majadahonda el pasado domingo, terceros en la clasificación y con la ilusión de poder asentarse en los puestos de play-off de ascenso a Segunda División; en contraparte el DUX llega con una situación bastante distinta a la de los charros, tras sufrir una derrota el pasado domingo por 2-3 ante el RC Deportivo de la Coruña y con la necesidad de sumar para poder alejar más la zona de peligro.

Unionistas para este partido recupera a Florentin Bloch y a Pablo Espina, aunque no contará todavía con Mandi Sosa, el cual aún cumple sanción. El partido tendrá su toque "popular" en taquilla, ya que los socios de Unionistas tendrán derecho a retirar entradas de forma gratuita para este encuentro y servirá de antesala para el esperado "Derbi Popular" ante la SD Logroñés el próximo sábado en Las Gaunas.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios