Jornada 21
Xerez Deportivo F.C. - 1
1-0 (79') Jacobo.
A.D. Mérida - 1
1-1 (90') Hígor Rocha
El Xerez Deportivo sumó un punto en Chapín en un partido que tuvo ganado pero que en el minuto 90 después de un nuevo error ponía el empate para el Mérida perdiendo 2 puntos de oro.
El partido fue bastante igualado sobre todo en la primera parte aunque a el Xerez lo intentaba mas como local a ambos equipos le costaba generar ocasiones. Finalmente llegó la jugada clave de la primera parte, una que ya hemos visto repetida en ocasiones, el equipo atacando y la defensa demasiado adelantada en la salida del Mérida que mete un pase en profundidad dejando sólo a Aitor Pons que encaró mano a mano y sólo Curro que logró llegar a lo justo empujó fuera del área. La tarjeta roja era clara por lo que el Xerez se quedó con uno menos.
En la segunda parte y cuando parecía que el Xerez iba a tener que defender el empate el equipo supo reponerse y fué el que llevaba el dominio del partido ante un Mérida que a pesar de tener un jugador más se mostraba poco ambicioso. El Xerez estaba jugando mejor que con 11 y el gol ya no parecía una quimera. Movió el banquillo Pérez Herrera dando entrada a Jacobo y Javilillo por las bandas y fué el propio Jacobo el que en una jugada por banda recortó buscando el pico del área y se sacó un disparo cruzado que sorprendió al meta del Mérida poniendo el 1-0.
A partir de ahí tocaba defender lo mucho que se había conseguido y el Xerez parecía tenerlo bastante controlado, el colegiado dió 6 minutos de descuento y cuando ya pasaban algunos segundos para el 90 y el Mérida ya iba a la desesperada colgó un balón al área y ni Iriondo ni Ocaña fueron capaces de quitárselo de encima y ahí apareció Higor Rocha que le roba la cartera a ambos para meter la pierna y batir a un adelantado Mario de Luis para poner el 1-1 definitivo. Jarro de agua fría para la parroquia xerecista que a pesar de todo reconocía el esfuerzo del equipo para sumar un punto con un jugador menos toda la segunda parte.
El domingo en Las Palmas ente el filial el Xerez se juega mas que 3 puntos ante un rival que marca la salvación y donde no se puede perder.