Lío en Independiente de Vallecas, el club ya busca nuevos jugadores

0
El CD Independiente de Vallecas vive las horas más convulsas desde su creación tras la decisión de los jugadores de no disputar el pasado encuentro liguero ante el Británico "B". 
Los jugadores y cuerpo técnico posan en la previa del I Trofeo Benéfico El Fútbol Popular. 

En su tercer año de vida, el conjunto popular vallecano está experimentando el sabor amargo que en ocasiones tiene el fútbol.  Lo hechos ocurrieron el pasado domingo 30 de enero, día en el que tanto el equipo femenino como el equipo masculino debían disputar sus partidos en las La Unión. Horas antes del comienzo del primero partido, el club decidió sancionar a dos jugadores del equipo masculino y 2 jugadoras del equipo femenino por una publicación en redes sociales que, según cuentan los jugadores en un comunicado "no ha gustado" en el club y que podría causar "posibles daños a la imagen" del mismo. 

Según explican los jugadores, se tomó la decisión, "por parte de la junta directiva" de sancionar a esos jugadores y jugadoras excluyéndolos de la convocatoria, momentos antes del partido, motivo por el cual una parte de la plantilla se  sintió ofendida. El encuentro del equipo femenino se llevó a cabo sin problemas, pero al término del mismo, los jugadores de la plantilla masculina, quienes no estaban en su mayoría de acuerdo con la decisión adoptada por la directiva, decidieron que solo jugarían el partido en caso de que se levantara la sanción sobre sus compañeros y pudieran participar del partido. Al no llegar a un acuerdo, los futbolistas organizaron una reunión en la cual debatieron sobre presentarse al encuentro o no. Después de llevar a cabo una votación el equipo decidió, por mayoría simple, no presentarse al partido. 

Comunicado oficial de los jugadores de la plantilla masculina del CDI. 

La decisión de no disputar el partido fue comunicada al equipo rival y al colegiado dando por tanto el partido por perdido a La Burdeos. Una decisión que, tal y como explica el club en un comunicado oficial en su página web, puede conllevar una sanción por parte de la RFFM de entre 1 y 4 años sin poder disputar competiciones oficiales. 

A raíz de lo sucedido, el club hizo oficial su versión de los hechos mediante el comunicado oficial en la web y redes sociales, donde recibió el apoyo de otros clubes populares, indicando que ya se han ejecutado los expedientes sancionadores correspondientes recogidos en el código disciplinario de Socios/as Jugadores/as. Los jugadores por su parte, realizaron otro comunicado donde pedían disculpas a los socios y explicaban su punto de vista de lo acontecido. Dicho comunicado se publicó en una cuenta de Twitter @PlantillaMCDIV que ya ha sido borrada. El miércoles el club comunicó el aplazamiento del próximo partido del equipo masculino ante el Vallecas CF "B" tras llegar a un acuerdo con el equipo vecino. 

Nuevo banner en la cuenta oficial de Twitter del CDI. 

Horas después, el club cambió el banner de su Twitter oficial donde aparecían algunos jugadores y jugadoras del club por una foto de la estación de tren de Vallecas. Además, el club ha comenzado a buscar nuevos jugadores para la plantilla masculina después de que varios futbolistas hayan abandonado el club en las últimas horas. 

Publicación del CDI donde oficializan la búsqueda de jugadores. 


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios