PRIMEROS y a esperar a los playoffs

Crónica Unión Deportiva Ourense - Sporting Guardés

UD Ourense - 4 (De Dios x2, Xinzo, Villa)

SP Guardés - 0


Ambas plantillas se saludan al término de los 90 minutos.

La Unión Deportiva Ourense disputaba el partido de este sábado sabiendo que necesitaba estar pendiente de lo que sucediese en otros estadios para asegurar matemáticamente el primer puesto del grupo y partir con ventaja en la segunda fase. Y efectivamente sucedió, la UD Barbadás había empatado a ceros en su visita a Porriño, solo faltaba llevarse una vez más los tres puntos en casa.

Y esta "necesidad" de conseguir la victoria se dejó notar desde los primeros compases del encuentro: en el minuto 3 Litos remataba de cabeza y entre el portero y el larguero conseguían evitar el primer gol de los locales. A los pocos minutos, tras una conducción de Melo por la frontal del área que terminaría en un disparo abajo que el portero visitante no pudo blocar, Carlos de Dios (apodado "O Demo de Maceda" por mis compañeros de grada) empujaría el balón suelto en el área pequeña para poner el 1-0 en el marcador.

El dominio rojillo siguió existiendo y las ocasiones se sucedían sin sufrir percances atrás. Ocampo, que ocupaba la posición de lateral derecho, generó dos acciones muy prometedoras que fueron solventadas por el portero rival: la primera sacando sobre la línea un remate de De dios, a centro del propio Ocampo, y la segunda con una buena estirada para despejar una falta directa del lateral ourensanista.
En el minuto 30, de nuevo Raúl Melo, desde banda derecha con un centro al segundo palo permitía que Xinzo cabecease a gol con plena facilidad para poner el 2-0 en el luminoso. La primera mitad terminaría con un centro de Champi, que había estado muy activo anteriormente, que no pudo ser rematado por Melo y que sorprendía a Xinzo en el área pequeña, siendo incapaz de imprimirle la fuerza necesaria para que supusiese un problema para el cancerbero.

Baja afluencia de público debido a las festividades que tienen lugar estos días en toda la provincia


El comienzo de la segunda mitad tuvo que retrasarse debido a un problema de los que normalmente no se ven, las redes de una de las porterías tenía un agujero y el árbitro no podía dar inicio sin que eso se solucionase.

El ritmo del encuentro había bajado una marcha, probablemente debido a la falta de fe del conjunto visitante que había visto como en los primeros 45 minutos no fue capaz de generar peligro y que los balones divididos siempre se los llevaba un jugador de rojo. Los jugadores de Ourense parecían también contribuir a esta circunstancia disminuyendo la presión y combinando más relajados para no  hacer demasiada sangre en el conjunto rival.

Las únicas ocasiones interesantes seguían la misma tendencia del primer tiempo: en el minuto 55, Litos centraba desde banda izquierda al segundo palo y Xinzo no era capaz de enviar el balón entre los tres palos y en el minuto 67 un balón suelto en la frontal del área era enviado por encima del larguero después de un disparo de De Dios.
Con la entrada de los cambios en los dos conjuntos se retomó un poco la actividad ofensiva del equipo de o Couto. Y en el minuto 81, Varo robaba un balón en los tres cuartos rivales, lo conducía hacia la portería y al pisar área habilitaba a De Dios para que rematara a placer y firmara un doblete y el tercer gol de la noche.
Las dos últimas ocasiones tendrían como protagonista al mismo jugador, el central Villa recibía un balón cuando se disponía a replegarse después de subir a rematar un córner y al poner el centro, el esférico rebotaba en un defensa rival, lo que llevó a que casi se produjese un autogol en las filas del Sporting Guardés
Por último, en el minuto 87 Ocampo botaba un córner desde banda izquierda que encontraría al mismo Villa como rematador en el primer palo, que debido a su altura no tuvo problemas para poner el 4-0 final en el marcador.

El técnico, Jorge de Dios, da instrucciones a sus muchachos.


Lo más destacado del encuentro:
Como no puede ser de otro modo, debemos destacar que la victoria haya servido para asegurar el primer puesto y, a su vez, que se haya conseguido con la participación en el once titular de varios jugadores de los considerados menos habituales.

También podemos decir que las actuaciones de Champi y de Carlos de Dios fueron de sobra meritorias de elogios, incluso entre los aficionados visitantes que se encontraban en las gradas del estadio.
Y, finalmente, destacar el buen papel de Ocampo, que tenía una papeleta difícil al jugar en el puesto que normalmente ocupa Varo y que fue capaz de solventarlo sin problemas, dejando varias ocasiones ofensivas de buen nivel.

Ahora queda la duda de como serán afrontados los partidos que restan hasta que comience la segunda fase y si el equipo podrá mantener el ritmo de victorias ante la falta de motivación. De momento toca pensar en el encuentro del martes ante la UD Barbadás, rival que juega sus partidos a escasos 5 kilómetros de o Couto.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios