El Xerez Deportivo suma un valioso punto aunque mereció más

 


Jornada 24

A.D. Ceuta - 1

1-0: Pito Camacho (41′)

Xerez Deportivo F.C. - 1 

1-1: Javilillo (65′)
 
El Xerez Deportivo ha logrado romper la racha negativa fuera de casa y sumar de nuevo a domicilio en un campo el Murube, donde no conoce la derrota. Fue un partido donde fue superior al Ceuta y mereció, sin duda, traerse los tres puntos. 
 
El partido iba a comenzar desde el primer minuto con el Xerez mandando y ya en el minuto y medio David Grande con un disparo desde el borde del área avisó de las claras intenciones. El equipo xerecista asfixiaba con una presión adelantada al equipo rival y llegaba con peligro a la portería caballa. Las dos mas claras fueron de David Grande que remato un centro de Fraile y que se marcho rozando el palo y luego Bello que dió en el larguero un disparo de falta directa. El Xerez había hecho méritos en la primera parte para irse por delante en el marcador pero fué el Ceuta en su único disparo en la primera parte al final el que se adelantó en el minuto 41. Se llegaba al descanso con 1-0 para el equipo local que no hacía justicia a lo visto en el terreno de juego. 
 
En la segunda parte el Xerez siguió buscando el empate a pesar de que el Ceuta empezaba a querer tener la pelota y cambiar las tornas del partido. En el minuto 7 el Xerez iba lograr la igualada por medio de David Grande, pero el gol fue anulado por un dudoso fuera de juego. El Xerez seguiría buscando con fé el empate hasta que por fin iba a llegar en el minuto 65 robo en el centro del campo Bello la pone en el área y Javilillo iba a cabecear al fondo de las mallas para conseguir el premio merecido del 1-1. 

El Xerez buscó llevarse el partido pero las fuerzas en la recta final decayeron y los últimos minutos el Ceuta se hizo con el control del partido. Tenía mas la pelota el equipo caballa y sobretodo en el descuento colgó muchos balones al área pero el Xerez supo defenderse y sumar un punto mas que merecido y analizando el partido completo se puede antojar corto porque pudo llevarse los 3 puntos. 
 
Lo mejor del partido la actitud del equipo y el cambio en el esquema del míster que jugó con un sólo punta. Éste es el camino y seguro que jugando así el equipo no va a tener problemas en mantener la categoría y sacar puntos fuera de casa. Ahora hay que seguir con esta misma intensidad. Se vienen 2 partidos seguidos en casa que serían un gran paso importante sumar ambas victorias. 
 
 
 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios