Empate en el campo y goleada en las gradas

 

 


Jornada 27

Cádiz C.F. B- 0

Xerez Deportivo F.C. - 0

El Xerez Deportivo sumó un valioso punto ante el filial cadista en un partido donde el colorido en la grada lo pusieron los xerecistas que ahí ganaron por goleada.

El partido tuvo un protagonista principal y ese fué el fuerte viento. Era complicado jugar la pelota cuando cogía cierta altura porque el viento o bien la frenaba o cambiaba la trayectoria de manera considerable. En la primera parte, a pesar de la igualdad predominante, el Xerez tenía mas la pelota e intentaba llegar con peligro a la portería contraria. La ocasión mas clara la iba a tener Bello que se sacó iun diparo desde la frontal del área a la escuadra pero el meta visitante Flere con una sensacional estirada envió la pelota a corner. El Cádiz por su parte la tuvo primero con un cabezazo en el área pequeña que se fué fuera y la mas clara casi al borde del descanso en un disparo que se iba a estrellar en el larguero y que luego botó en la portería un gol fantasma que reclamó el equipo local pero que ni el linier ni el árbitro concedieron.  

La segunda parte fue también bastante igualada y ambos conjuntos dispusieron de ocasiones para llevarse el partido el primero fué Baeza el xerecista que se plantó sólo delante del  portero pero el viento fué frenando la pelota y eso hizo que el defensa le encimara y su disparo lo detuvo Flere sin muchos apuros despejando la pelota, luego sería David Grande el que después de un pase de Darío Guti que lo dejaba delante del portero escorado al lateral el disparo se marchó fuera. El Cádiz también llegaba sobretodo saliendo a la contra y la tuvo en algunos disparos desde la forntal que no vieron puerta. El final del partido ambos equipos no querían perder el punto y sobretodo el Xerez sufrió más en ese tramo final, a pesar de todo pudo llevarse el partido el Xerez en el descuento en un centro lateral y un remate de cabeza en el área de Darío Guti pero el balón iba a salir centrado y el portero cadista no tuvo problemas en atrapar la pelota.

El Xerez suma un punto y sigue otra jornada más sin conocer la derrota son 5 semanas de momento se aleja de los puestos de descenso y playout pero el domingo en casa debe certificar este punto con una victoria que confirme esa tranquilidad en la tabla.

Lo mejor del partido sin duda los 250 xerecistas desplazados que pusieron el colorido y animación azul y blanca en la grada y que no pararon de animar y que a pesar del empate se fueron contentos con la actitud del equipo que lo dió todo en el campo y solo faltó el gol.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios