Jornada 26
Xerez Deportivo F.C. -1
Bello Min 45
U.D. Montijo. - 0
El Xerez Deportivo consiguió los 3 puntos en Chapín ante el U.D. Montijo en un partido donde fué superior y el marcador debió ser mas amplio ante una afición entregada y que batió el record de asistencia esta temporada con mas de 6 mil xerecistas en las gradas de Chapín.
El míster del Xerez introdujo algunos cambios en el once con respecto al partido anterior. Ocaña volvió al lateral y Durán al centro de la defensa. Máyor ocupaba la plaza de delantero y Baeza y Fraile en las bandas.
En la primera parte al Xerez le costó llegar a la portería del Montijo, ya que el equipo extremeño salió con las ideas claras y plantó una presión alta con la que no dejaba salir al Xerez con la pelota de forma cómoda y los azulinos tenían que abusar del balón en largo. A pesar de todo, el Xerez siempre lo intentó y aunque el Montijo también salía en cuanto podía no hubo grandes ocasiones. Pero en el minuto 45 se iba a producir una falta en el lateral del área que lanzó el capitán Bello. El balón tocaba un poco en la barrera y la pelota hizo una parábola para colarse junto al palo, imposible para el guardameta del Montijo. Gol psicológico que ponía el 1-0 justo antes del descanso.
En la segunda parte el Xerez fue un auténtico vendaval. El gol les dió alas a los de José Pérez Herrera y salieron con la idea clara de sentenciar el partido, y vaya si pudieron hacerlo. Lo normal hubiera sido un marcador con más goles, incluso un 3 o 4 a cero. Nada mas reanudarse el partido ya la tubo Baeza en el primer minuto en un mano a mano que se marcha fuera por poco. De nuevo Baeza estuvo a punto de marcar, en una acción a continuación de la anterior, con un disparo que saca el portero. En el minuto 48 Antonio Jesús lanza una falta sacándose un fuerte disparo que pega en el travesaño. Tres minutos donde el Xerez tuvo tres ocasiones muy claras para poner tierra de por medio pero la pelota no entró.
El Xerez lo iba a seguir intentando durante 25 o 30 minutos de la segunda parte donde solo existía un equipo. Los populares recuperaban la pelota pronto y ponían la directa hacia la portería extremeña. Tuvo el conjunto xerecista alguna oportunidad más pero la mas clara fue en el minuto 80 donde, después de un corner le iba a quedar la pelota a Jacobo en el segundo palo y con toda la portería para él la mandó al palo.
El gol no llegaba y, en la recta final del partido, los nervios aparecían pero a nadie en el Chapín se le pasó por la cabeza no ganar un partido donde el Xerez había sido tan superior, sobretodo en la segunda mitad y que debiá estar sentenciado.
El Montijo lo iba a intentar en los últimos minutos y con un marcador tan corto los fantasmas volvían a aparecer por Chapín pero el Xerez estuvo también muy bien atrás y finalmente se iba a llevar 3 puntos muy importantes en un partido donde mereció haber goleado y en una de las segundas partes mejores de toda la temporada.
Chapín vivió un gran día con más de 6 mil personas en las gradas que se fueron con un gran sabor de boca.