¡Listos para la segunda fase!

Crónica Unión Deportiva Ourense - Unión Deportiva Atios.

UD Ourense - 2 (Hugo, Champi)

UD Atios - 1 

La defensa de la UD Ourense se posiciona en un saque de banda.

Nos esperábamos un encuentro complicado por la necesidad de los visitantes de sumar puntos, para no olvidarse de los puestos de ascenso, y no fuimos defraudados. La Unión Deportiva Ourense se encontró a una Unión deportiva Atios convencida de que podía rascar algún punto, de un campo en el que solo lo había hecho un equipo en la presente temporada, y que iba a disponer de ocasiones para hacerlo, pese al resultado final. 

Las primeras ocasiones de verdadero peligro fueron a favor de los locales. Desde banda izquierda, en el minuto 7, Raúl Melo emitía un centro bombeado al punto de penalti para que Hugo García rematara en plancha levantando los "UY" de la grada al ver como el esférico se paseaba cerca del segundo palo. A los pocos minutos, Varo, que hoy iniciaba el encuentro jugando de mediocentro, recibía dentro del área y disparaba obligando al portero visitante a realizar una buena parada sacando el pie para evitar el gol. 
Desde la misma banda izquierda, que estaba siendo la principal referencia ofensiva de los rojillos en la primera mitad, llegarían varias ocasiones más: un centro de Melo que no encontraría rematador y un disparo de Champi desde la frontal tras encontrarse un balón rebotado en un intento de combinación del propio Champi con Varo.

A partir del minuto 30 la UD Atios empezó a ganar peso en el terreno de juego. Primero atacando por su banda izquierda y terminando la jugada con un remate al lateral de la red y acto seguido con un mano a mano de su delantero, Kiko, con el guardameta unionista, Ramón, que se saldó con una buena atajada de este último para evitar que los visitantes se adelantaran en el marcador.

Y cuando más parejo estaba el juego y vislumbrábamos el descanso en el horizonte, el colegiado aplicaba la ley de la ventaja, tras una fea entrada de los visitantes en su propio campo, y Varo avanzaba completamente solo hacia la portería rival, al encontrarse en posición de disparo levantó la cabeza y cedió el balón a Hugo García para que este lo empujara a placer, poniendo el 1-0 en el marcador. Los 45 minutos terminarían con una ocasión de Champi que impactaba en el balón un zurdazo que se perdía cerca de la base del poste derecho.


Ambos equipos haciéndole un "pasillo" a los pequeños del C.D. Pereiro, equipo creado este año y que entrena a sus jugadores dándole relevancia a la educación en valores.



La segunda mitad comenzaba sin un dominador claro, el equipo ourensanista había perdido un poco de presencia tras el gol y los visitantes empezaban a hacer evidente su necesidad de pelear por los 3 puntos. Esto nos permitió disfrutar de ocasiones muy buenas por parte de ambos conjuntos: en el minuto 57, Melo recibía y disparaba dentro del área, haciendo que el balón golpeara en el central y esto provocara que pasase rozando el larguero. 
Sin tiempo para reaccionar, viviríamos como se repetía el duelo entre Kiko y Ramón, con el mismo resultado favorable para el cancerbero local. Un par de minutos después, Ramón volvería a ser protagonista al realizar un paradón a un disparo que se colaba por la base del palo.

Tras varias jugadas de mérito del equipo visitante, se produjo lo que se estaba viendo venir, Kiko se hacía hueco en el área, Ramón intervenía una vez más pero esta vez dejaba un balón suelto en el punto de penalti que sería aprovechado por un atacante atiense para empatar el partido 1 a 1.

Aunque el equipo unionista no necesitase los 3 puntos, era imposible no pensar que los fantasmas de temporadas pasadas se presentaban en el estadio de o Couto y que veríamos cómo se nos daba la vuelta al resultado en los últimos instantes. Cinco minutos después del empate, el susto se metía en el cuerpo de los aficionados locales al ver como Villa fallaba en un despeje y el balón pasaba rozando el poste derecho de su propia portería.

Coincidiendo con los últimos 10 minutos del encuentro, la UD Ourense conseguiría dominar de nuevo el encuentro, probablemente provocado por el cansancio acumulado por la plantilla visitante. Al remate de un córner, sacado en corto, Corzo estuvo a punto de recuperar la ventaja para los rojillos al obligar al portero a que realizara una increíble parada.


Remate de Corzo a la salida de un corner.

Y como si de una réplica del primer gol se tratase, la UD Ourense presionaba la salida de balón de la UD Atios hasta conseguir robar la pelota, la contra acabaría encontrando a Champi que se encargaría de firmar el 2 a 0 con un buen disparo cruzado a la base del palo izquierdo.

Con el equipo visitante volcado en conseguir el empate, el equipo de as burgas gozaría de un par de oportunidades de cerrar el partido: en primer lugar, una buena combinación dentro del área rival entre Melo y Varo terminaría con un disparo centrado de este último, cuando se encontraba Litos en una posición franca para recibir el balón y encarar al portero sin la marca de ningún rival.
Y por último, una contra llevada por banda izquierda en la que Melo pondría un balón en largo hacia Isi que terminaría con un control forzado de este que permitiría al portero ganar terreno para achicar espacio y evitar que disparase a portería, desbaratando la última jugada relevante del encuentro.


Lo más destacado del encuentro:
Termina la primera fase para el equipo de o Couto con un partido con nivel suficiente para preparar a la plantilla para la exigibilidad que tendrán los encuentros de la segunda fase. La UD Atios abandona la ciudad siendo uno de los 3 equipos que más problemas le ha generado a la UD Ourense en su estadio y dejando una muy buena imagen sobre el terreno de juego, que no será correspondida con la posibilidad de pelear por entrar en los puestos de ascenso en la última jornada.

Además, debemos destacar la gran actuación del guardameta local, Ramón, que sostuvo al equipo con 3 paradas de mérito y que sirvieron para callar a aquellos que no terminábamos de sentirnos seguros con su presencia en la portería.





Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios