Los sueños se cumplen: El Avilés Stadium vuelve a Tercera

0

¡Es de Tercera, el Stadium es de Tercera!

Foto del Avilés Stadium. 


La temporada pasada fue dura para el equipo avilesino. Un mal comienzo sentenció a un plantel que a pesar de que lo intentó hasta el final, no pudo evitar el descenso de categoría. Por lo tanto, solamente un año después del soñado ascenso a las órdenes de Lucho Valera, llegaba una triste bajada de categoría. 

Desde la directiva del club se pusieron manos a la obra desde el primer día. El objetivo era recuperar la categoría lo antes posible y para ello se debía formar una plantilla seria, con ganas de triunfar y una buena mezcla de veteranía y juventud. 

Y así fue. Hubo muchos cambios en el plantel pero los jugadores llegaron con ambición. El objetivo principal que tenían marcado era sellar la permanencia lo antes posible y, a partir de ahí, mirar arriba. Pero la realidad es que desde fuera se pensó en el ascenso desde el comienzo. Los buenos resultados del equipo llevaban a ello. 

El partido definitivo 
El equipo avilesino ha cuajado una gran serie de resultados hasta posicionarse con opciones de ascenso matemático y directo. Tenían que ganar al Podes y esperar a que finalizase el choque del Lugones en Candas para sellar el triunfo. Por parte del Stadium la cosa empezó bien, pues dos goles de Aramo (uno en cada mitad) pusieron las cosas de cara. Sin embargo, se sufrió, pues los locales anotaron su tanto en el 72 y tuvieron alguna que otra para hacer el empate. Los locales, al perder dos puntos, consuman su descenso a Primera Regional. El resultado del Lugones fue también favorecedor de cara al ascenso.

Apoyo
Más de 300 espectadores estuvieron presentes en Builla y, a pesar de ser los visitantes, la mayoría eran del Stadium. Los avilesinos tenían ilusión por vivir un ascenso y poder celebrarlo, pues el anterior fue en los momentos más duros de la pandemia y fuera de los terrenos de juego. 

Una vez finalizó el encuentro, jugadores y aficionados esperaron a que se confirmase la derrota del Lugones en Candás. Tras ello, cono no podía ser de otro modo, se armó una buena fiesta.

El club avilesino de sus socios vuelve al fútbol nacional, vuelve a Tercera RFEF y se medirá ante grandes del fútbol asturiano. La más que probable presencia del Ceares, los filiales de Real Oviedo y Real Sporting, Lealtad, Llanes, Caudal Deportivo, Covadonga o Real Titánico son algunos de los equipos con los que se pueden volver a ver las caras. 


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios