Pone en venta un equipo para ayudar a Ucrania

0
Fuente: www.diariolawen.cl


Dentro de un fútbol totalmente mercantilizado y con una inversión millonaria, está el Chelsea. El club londinense lleva desde 2003 con Roman Abramovich como dueño. El ruso, con sus grandes fichajes, ha logrado consolidar al club como uno de los más grandes de Inglaterra y Europa, ganando incluso dos Champions League. 

Sin embargo, en 2022, con el equipo como actual campeón de Europa, ha anunciado que lo deja. Asegura que la situación le duele y que la decisión ha sido complicada, pero entiende que es lo correcto. Una información de BBC Sport aseguraba que Roman Abramovich tenía fuertes lazos con Vladimir Putin, presidente ruso que ha iniciado la guerra contra Ucrania. Sin embargo, él lo niega. Por lo tanto, con el objetivo de evitar el daño hacia el equipo blue, deja el cargo.

Para dejar clara su postura, ha sorprendido al mundo entero asegurando que todo el dinero que gane con la venta del club inglés irá para Ucrania. Quiere ayudar a los afectados por la dramática situación que se está viviendo en el país actualmente. 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios