Un ascenso y medio a Tercera RFEF y un cruel adiós a las opciones de playoff


Este fin de semana los equipos del fútbol popular español tenían una cita importante con el devenir de la temporada. Algunos, como en el caso del Avilés Stadium la cita se tildaba de histórica y no era para menos, pues los avilesinos tenían la posibilidad de volver a Tercera División por segunda vez en su historia después de haber llegado la temporada pasada a la categoría nacional y descender de vuelta a la preferente. En otros casos como el de la UD Ourense, el encuentro suponía un paso de gigante hacia el ascenso, aunque aún hay camino que recorrer, y en otros casos como el del Poli Almería, Ciudad de Murcia o Unionistas la jornada se antojaba vital para mantener sus opciones por el playoff de ascenso. 

El Stadium ascendió, el Ourense ya acaricia la posibilidad de volver a tercera mientras que el Poli y Unionistas se dejaron puntos en el camino, con distinto resultado, en el caso del Poli, con margen aún para disputar el playoff, mismo caso que el del Ciudad de Murcia, y en el caso de los salmantinos con casi nulas opciones de clasificarse. 

PRIMERA RFEF

Rayo Majadahonda 4-3 Unionistas de Salamanca
Unionistas sigue cabizbajo. El equipo charro no levanta cabeza después de sumar una nueva derrota, esta vez después de ver como el Rayo Majadahonda le remontaba un 1-2 favorable en el Cerro del Espino. El gol inicial de Pablo Espina encontró respuesta a los pocos minutos con el empate de Mario. Antes del descanso Unionistas se volvió a adelantar con un gol de Mario Sebastián pero en la segunda mitad el conjunto majariego sentenció el encuentro en 13 minutos para olvidar en el cuadro blanquinegro. Intentó reaccionar Unionistas pero murió en la orilla, Acosta marcó el 4-3 pero no tuvo tiempo ni acierto el equipo popular para igualar el marcador y sumar al menos un punto. 



Racing de Santander 1-0 SD Logroñés
El Sardinero a reventar, ambiente festivo en un equipo que tiene pie y medio en la Segunda División, y en frente un humilde equipo de fútbol popular con ganas de aguarles la fiesta. No pudo ser, eso dijo Cedric que con un solitario gol en el 41' le dio a los suyos la victoria para alejarse a nueve puntos del Dépor y tener encarrilado el ascenso. La SDL es decimotercera, solo dos puestos por detrás de Unionistas y once por encima de la decimoctava plaza que marca el Zamora, por lo que el equipo riojano tiene casi asegurada la permanencia.

SEGUNDA RFEF

Cádiz B  0-0 Xerez Deportivo
Empate en el campo y goleada en las gradas, así reza la crónica de M.J.Huertas en este mismo medio, reflejando en una sola frase lo vivido en la Ciudad deportiva cadista. El filial amarillo volvía a disputar el derbi ante el eterno rival, el Xerez, esta vez el Xerez Deportivo sería el encargado de representar a la ciudad con mayor número de habitantes de toda la provincia. El resultado fue lo de menos, un 0-0 de esos que no dan más de sí, pues no hubo tanto fútbol como se esperaba pero en la grada hubo un color, el azul, que predominó y que se hizo notar con cánticos durante los noventa minutos. 

UC Ceares 1-0 Real Avilés
El conjunto gijonés, sobrevive una jornada más sin descender y aún tiene posibilidades, aunque remotas, de permanecer en la categoría, tras vencer en el derbi asturiano. El gol de Óscar Fernández en el minuto 37 le da alas a un Ceares que no conocía la victoria desde el 29 de enero cuando ganó, también en casa, al Bergantiños. El Ceares ha sumado en La Cruz 17 de los 18 puntos que lleva esta temporada, es decir, el 94% de los mismos, logrando tan solo un empate (ante el Bergantiño) lejos de su feudo. La permanencia está a 15 puntos y restan 21 por disputarse, si no creen en los milagros no acudan a La Cruz, pero los teyeros nunca se rinden...

TERCERA RFEF

Ciudad de Murcia 0-1 Mazarrón
El Ciudad se olvida del 'efecto Barnés' y vuelve a caer en casa ante el Mazarrón. Un gol en la primera mitad le sirvió a los visitantes para llevarse los tres puntos y el Ciudad sigue sumido en una mala racha sumando 2 de los últimos 15 puntos. A pesar del resultado y de la racha, el Ciudad es sexto a tan solo un punto del playoff de ascenso. 

RESTO DE RESULTADOS
Sección Dep del Pozo "B" 3-2 Independiente de Vallecas 
Atlético Club de Socios 1-1 Racing Villaverde
CD Casabermeja 2-1 Poli Almería
CFP Orihuela Deportiva 1-2 Cox
CDC Mestallistes 7-3 Fonteta
UP Palencia 1-1 Carejas Paredes
Podes 1-2 Avilés Stadium 
UD Ourense 2-1 Umia CF

Sin comentarios