El Xerez Deportivo tira la primera parte y otra nueva oportunidad de alejar fantasmas

 


Jornada 28

Xerez Deportivo F.C. - 1

1-1 G.Poley Min 62 

C.D. Coria- 1

 0-1 Erik Min 11

 

El Xerez Deportivo no pudo pasar del empate ante el Coria en un partido donde el equipo xerecista regaló la primera parte y luego en la segunda reaccionó para conseguir la igualada. 

El míster Pérez Herrera que tenía la baja de Durán en el centro de la defensa y Marcelo en el lateral, apostó por Alex Cruz para el centro e Iriondo en banda, cambiando a Ocaña a la banda contraria. Fué una de las claves del partido ni Alex Cruz ni Iriondo estuvieron a la altura y mostraron un nivel por debajo de lo que exige ésta categoría.

En el comienzo de la primera parte el Coria se mostró superior ante un Xerez que pareció no haber salido de los vestuarios y los primeros 15 minutos fueron superados por un Coria que ponía el 0-1 en el minuto 11. Menos mal que el equipo extremeño se hechó atrás y más bien empezó a hacer el otro fútbol con pérdidas de tiempo constante, ante un Xerez que a pesar de intentar reaccionar no estuvo en la primera parte, sin intensidad ni mordiente y que apenas creó peligro ante la portería contraria. Al descanso se iba a llegar con la justa victoria visitante. 

En la segunda parte el partido cambió, el Xerez esta vez salió al campo con la idea de buscar el empate y le puso las ganas y la intensidad necesaria para hacerlo. No tardó mucho y en el 17 de la segunda ponía el 1-1 en el marcador por medio de G.Poley que recibía sólo en el área un pase de Jacobo y fusilaba al meta Coriano. Con el empate el Xerez buscó la victoria pero el Coria que iba a cortar el ritmo constantemente con pérdidas de tiempo y la falta de acierto en los últimos metros hizo que no llegara ese segundo gol. La tuvo el Coria en una contra en la ocasión más clara de la segunda parte con un balón al larguero y el posterior rechace con todo a favor lo mandaría a las nubes. El Xerez también la tuvo en los minutos finales con un remate de Mayor a la salida de un corner que detuvo el portero visitante. Finalmente se llegaba con el 1-1al final del partido.

Con este punto el Xerez mantiene la diferencia con el descenso a 5 puntos y el playout a 4, aunque con una jornada menos, pero se desperdició la oportunidad de ampliar esa diferencia. Ahora tiene 2 partidos ante rivales directos, primero en Don Benito el domingo y luego en casa ante el colista Tamaraceite.
 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios