Conócenos

Somos un grupo de jóvenes estudiantes con un alto interés en el mundo del fútbol popular. En marzo de 2020, dos de nosotros abrimos la web con el nombre de elfutbolpop.blogspot.com


Nada más empezar, conseguimos entrevistar a gente de equipos como el Atlético Club de Socios, UC Ceares, UP Palencia, Unionistas de Salamanca, Xerez DFC, etc. La acogida por parte de los clubes fue buenísima en todo momento y fuimos creciendo en seguidores y visitas.


En el mes de mayo, incorporamos a dos nuevos fichajes que se unieron a la web con el objetivo de aportar y hacer más fácil el trabajo. Evidentemente, cuatro suman más que dos. Poco a poco, nos fuimos expandiendo y hablamos con gente de casi todos los equipos populares españoles. Se han contado muchísimas historias además de haberse realizado multitud de entrevistas, reportajes, noticias, etc. La web fue creciendo y por ello, decidimos comprar un dominio y pasamos a ser elfutbolpopular.com


En septiembre de 2020, se abre el podcast y por lo tanto se amplía el proyecto al mundo de los micrófonos, con el objetivo de ser aún más cercanos. 


A continuación, presentamos a nuestros componentes:


Pablo Prados: Es estudiante de Periodismo y reside en Majadahonda (Madrid). Es el cofundador de la web, redactor jefe, encargado de la cuenta de Twitter, administrador de Telegram y presentador del Podcast.

David Rodríguez: Es, al igual que Pablo, estudiante de Periodismo y también reside en Majadahonda (Madrid). Es el otro cofundador de 'El Fútbol Popular' y se encarga de la cuenta de Instagram. También tiene sus secciones 'Historias Populares' y 'Sección del Socio' en el Podcast.

Alejandro Sánchez: Es el otro estudiante de Periodismo del equipo y reside en la ciudad de Madrid. A parte de sus colaboraciones escritas, también es el encargado de los grafismos y editor del podcast, del cual es el segundo presentador.

Xoán Amós: Es estudiante de Economía en Salamanca aunque es procedente de Galicia. Además de sus colaboraciones escritas en forma de entrevistas e historias, ayuda a la organización y la división de trabajo. 

Miriam González: Periodista de Alicante con experiencia que viene a aportar todo lo posible en redacción. 

Alberto Doblare: Seguidor del Union Berlin desde Zaragoza y experto en fútbol popular internacional. Cada dos semanas nos trae una historia de un fan-owned club de fuera de España. 

2 comentarios

  1. Quiero felicitarles por el trabajo que están haciendo para difundir el Fútbol Popular, tanto la página, como las redes, como los Podcast que sigo con interés. Me gustaría compartir algo que escribí, desde mi experiencia personal en el fútbol Popular, por si lo quieren publicar en la página, yo no tengo ningún problema de compartir lo que escribo, ni busco protagonismo, sólo visibilizar y multiplicar esta filosofía que es el Fútbol Popular. Lo que no sé es cómo hacerlo, ya que yo no manejo redes, sólo manejo el correo. Mi correo es este: chucholince@gmail.com por si se quieren poner en contacto conmigo. Mi nombre es Jesús Salvador Pérez Moneo. Por cierto, soy socio fundador de la Sociedad deportiva Logroñés y seguidor de todos los clubes de Fútbol Popular.
    Un cordial saludo y muchos éxitos con todo el trabajo que hacen sobre el fútbol popular, se cuidan.

    ResponderEliminar
  2. Os felicitanos somos el CF Reus Roig-i-Negre club homenaje al dsaparecido CF Reus Deportiu y funciónamos como un club de futbol popular, nadie cobra, grupos de trabajo, un socio un voto, entrar em nuestra web, www.clubfutbolreus.com

    ResponderEliminar